Procesos de gestión escolar e innovación educativa del bachillerato del colegio San Ángel De Puebla
Export citation
Abstract
El presente proyecto de investigación se realizó en el colegio San Ángel de Puebla, con la sección de Bachillerato (educación media superior). La gestión educativa es un factor importante en el logro de los objetivos de la institución educativa, de ahí la importancia de este proyecto, el objetivo de esta investigación fue describir las prácticas de gestión administrativa, que promueven o limitan las actividades de innovación, en función de las perspectivas de maestros, profesores y estudiantes tomando como punto de partida la gestión educativa y la innovación, para el logro de este proyecto se utilizó la investigación no experimental, de diseño transaccional descriptivo, de corte mixto, presentado en esta investigación como Estudio de Caso, además se describen las características de los participantes, que para este proyecto fueron 50 alumnos, 2 directivos, 1administrativo y 5 maestros, se fundamentan y justifican la utilización de la entrevista, la observación, los cuestionarios y el análisis de documentos, como instrumentos de recolección de datos, los procedimientos y la estrategia de análisis de los datos recolectados, como resultado de esta investigación se halló que el uso de tecnología está presente en los procesos de enseñanza-aprendizaje, y que también se promueven las prácticas de innovación dentro del bachillerato, además se presentan recomendaciones útiles para lograr una gestión educativa eficiente y de calidad.
Collections
- Ciencias Sociales 4042
The following license files are associated with this item: