Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Armenta, Itzel
dc.contributor.authorDominguez, Angeles
dc.date.accessioned2019-12-05T21:48:43Z
dc.date.available2019-12-05T21:48:43Z
dc.date.issued2018-12-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/636061
dc.description.abstractLa integración de conocimientos de diversas disciplinas es necesaria para el entendimiento holístico de las realidades y problemas de hoy en día, por ello el estudio de la interdisciplinariedad en contextos educativos es de gran relevancia. En este trabajo se presentan los resultados de la implementación de un cuestionario de 13 reactivos (alfa de Cronbach = 704) para conocer la percepción que tienen estudiantes universitarios sobre la interdisciplinariedad en su vida académica. Esta evaluación de percepción se clasifica en tres niveles: conocimientos, habilidades y actitudes para la interdisciplinariedad. Se concluye que los estudiantes reportan percepciones favorables ante la presencia y desarrollo del pensamiento interdisciplinario y se encuentran diferencias estadísticamente significativas entre las percepciones de límites y marcos de referencia disciplinarios por género y por semestre en el cual se encuentran los estudiantes encuestados, además de validar el uso del instrumento de medición para futuras investigaciones.es_MX
dc.formatEn Extenso / In Extensoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsOpen Accesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleEstudiantes universitarios y su percepción sobre la interdisciplinariedades_MX
dc.typeArtículo de Conferencia / Conference Articlees_MX
dc.conference.name5to Congreso Internacional de Innovación Educativaes_MX
dc.conference.hostTecnologico de Monterreyes_MX
dc.conference.locationMonterrey, Méxicoes_MX
dc.subject.keywordinterdisciplinariedades_MX
dc.subject.keywordeducación superiores_MX
dc.subject.keywordinstrumentoes_MX
dc.identifier.volume3es_MX
dc.identifier.startpage332es_MX
dc.identifier.endpage336es_MX
dc.contributor.affiliationTecnologico de Monterreyes_MX
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyes_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access