Estudiantes universitarios y su percepción sobre la interdisciplinariedad
Fecha
2018-12-10Autor
Hernández Armenta, Itzel
Dominguez, Angeles
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Export citation
Resumen
La integración de conocimientos de diversas disciplinas es necesaria para el entendimiento holístico de las realidades y problemas de hoy en día, por ello el estudio de la interdisciplinariedad en contextos educativos es de gran relevancia.
En este trabajo se presentan los resultados de la implementación de un cuestionario de 13 reactivos (alfa de Cronbach = 704) para conocer la percepción que tienen estudiantes universitarios sobre la interdisciplinariedad en su vida académica. Esta evaluación de percepción se clasifica en tres niveles: conocimientos, habilidades y actitudes para la interdisciplinariedad. Se concluye que los estudiantes reportan percepciones favorables ante la presencia y desarrollo del pensamiento interdisciplinario y se encuentran diferencias estadísticamente significativas entre las percepciones de límites y marcos de referencia disciplinarios por género y por semestre en el cual se encuentran los estudiantes
encuestados, además de validar el uso del instrumento de medición para futuras investigaciones.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: