Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCanchola González, José Antonio
dc.date.accessioned2019-12-02T19:06:07Z
dc.date.available2019-12-02T19:06:07Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/636055
dc.description.abstractLa humanidad vive cambios constantes por la interacción y uso de la tecnología en su vida diaria. Los adultos están adaptándose lentamente a dichos cambios y son los niños y jóvenes quiénes lo hacen rápidamente. Un adulto puede considerarse analfabeto digital si no posee las competencias y habilidades digitales para buscar y emplear información en línea. El nivel de alfabetización digital de un adulto puede tener un efecto de exclusión y marginalización en la sociedad digital actual. La investigación plantea las siguientes preguntas de investigación: ¿Cómo se puede evaluar el nivel de la alfabetización digital de los adultos en cursos xMOOC de sustentabilidad energética?, ¿Cuáles son las habilidades digitales que facilitan u obstaculizan el aprendizaje de los adultos en cursos xMOOC de sustentabilidad energética? y ¿De qué manera inciden el nivel de alfabetización digital de los adultos en la terminación de los cursos xMOOC de sustentabilidad energética? La revisión de literatura sobre Digital literacy y Adult presenta las tendencias teórico-conceptuales, los enfoques metodológicos, los principales hallazgos y las recomendaciones para futuras investigaciones sobre el tema. Los resultados muestran que los investigadores realizan principalmente investigación cualitativa, especialmente la etnografía y caso de estudio. También usan los métodos cuantitativos, apoyados con técnicas paramétricas y no paramétricas. Además, se identifica el uso de varios marcos de referencia para evaluar la alfabetización digital en adultos. Los autores recomiendan seguir indagando sobre los obstáculos y dificultades de los adultos con relación a sus habilidades o competencias digitales en contextos virtuales de aprendizaje.es_MX
dc.formatEn Extenso / In Extensoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation266632-CONACYT-SENER-S0019201401es_MX
dc.relation.urlhttp://www.comie.org.mx/v5/sitio/congreso-nacional-de-invetigacion-educativa/es_MX
dc.rightsOpen Accesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleLa alfabetización digital de adultos en ambientes virtuales de aprendizaje, el caso de xMOOC en sustentabilidad energéticaes_MX
dc.typeArtículo de Conferencia / Conference Articlees_MX
dc.conference.nameXV Congreso Nacional de Investigación Educativaes_MX
dc.conference.hostCOMIEes_MX
dc.conference.locationAcapulco, Méxicoes_MX
dc.subject.keyworddigitales_MX
dc.subject.keywordestudiantes adultoses_MX
dc.subject.keywordcompetencias digitaleses_MX
dc.subject.keywordambientes virtuales de aprendizajees_MX
dc.contributor.affiliationInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyes_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Open Access
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Open Access