Show simple item record

dc.creatorFelipe de Jesús Jasso Peña
dc.creatorJosé Porfirio Tamez Solís
dc.creatorJosé Antonio Torres Reyes
dc.date2019
dc.date.accessioned2019-10-08T20:39:49Z
dc.date.available2019-10-08T20:39:49Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=521658238003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/635998
dc.descriptionAunque internacionalmente se ha destacado la importancia que tiene la habilidad para el acceso, uso y distribución de la información en el aprendizaje de nuevos conceptos en un ambiente universitario hace falta fomentar la integración de su instrucción en el currículo e investigar sus alcances didácticos. Por ello, en este estudio de corte mixto-exploratorio se buscó comprender la manera en que el desarrollo de las metahabilidades en información (MTHI) coadyuvan con la evolución conceptual en estudiantes de posgrado virtual, encontrándose elementos instruccionales que muestran cierta relación entre el desarrollo de las MTHI con el desarrollo de conocimientos, además del valor de la participación del profesor bibliotecario como un cotutor que apoye a los alumnos en la adopción y perfeccionamiento de un proceso reflexivo de rastreo informativo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherRed de Investigadores Educativos Chihuahua A. C.
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=5216
dc.rightsIE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
dc.sourceIE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH (México) Num.18 Vol.10
dc.subjectEducación
dc.subjectHabilidades en información
dc.subjectformación de conceptos
dc.subjectprofesor bibliotecario
dc.titleMetahabilidades en información y evolución conceptual en la educación virtual
dc.typeArtículo científico


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record