Show simple item record

dc.creatorFrancisco Javier Martínez Garza
dc.date2013
dc.date.accessioned2019-10-08T20:39:30Z
dc.date.available2019-10-08T20:39:30Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=487456183005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/635976
dc.descriptionEl estudio contempla el análisis de la cobertura periodística de la campaña electoral federal del 2012 celebrada en México. El objetivo del estudio fue identificar la cobertura periodística de un grupo de periódicos de distintas regiones del país. Interesaba conocer la equidad con la que se condujeron, la temática que resaltaron en sus contenidos y la presentación de la plataforma ideológica de cada uno de los candidatos. Soportado en el análisis de contenido, los resultados muestran que fue poca la atención que los periódicos dispensaron al evento. Se encuentra también, en términos generales, que en algunos medios se trató de privilegiar la figura del candidato priista por sobre el resto de los contendientes. Por lo que respecta a la presentación de la plataforma electoral de los contendientes, se puede concluir que la calidad de la información dejó mucho que desear, sobre todo por la superficialidad con la que se manejaron los temas relacionados con la campaña y la poca atención que se brindó a temas medulares del país.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=4874
dc.rightsRevista Mexicana de Opinión Pública
dc.sourceRevista Mexicana de Opinión Pública (México) Num.15
dc.subjectSociología
dc.subjectPrensa escrita
dc.subjectprocesos electorales y agenda informativa
dc.titleLa contienda electoral federal 2012 en la prensa mexicana
dc.typeArtículo científico


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Redalyc 1391
    Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal

Show simple item record