Show simple item record

dc.creatorJosé Manuel Falcón Meraz
dc.date2012
dc.date.accessioned2019-10-08T20:37:32Z
dc.date.available2019-10-08T20:37:32Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=193625014005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/635588
dc.descriptionDesde su creación, el museo, más que cualquier otra tipología, ha sido, al mismo tiempo, contenedor, testigo, símbolo y evidencia del espíritu de los tiempos. La arquitectura del museo ha evolucionado ofreciendo modelos acordes a los deseos de la sociedad y la ciudad, convirtiéndose en un tipo de edificio, líder en el desarrollo de la disciplina. Este texto sintetiza los diferentes cambios que ha sufrido el museo en su historia. Se explica, primeramente, cómo una institución tradicionalista, albergada en edificios solemnes, rodeada de muros blancos, se ha transformado en una donde la arquitectura tiene un papel estelar como un espectáculo para el público. En las últimas líneas se expone la situación actual del modelo de franquicias, sus defectos, virtudes y posibilidades.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidade do Vale do Rio dos Sinos
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=1936
dc.rightsArquiteturarevista
dc.sourceArquiteturarevista (Brasil) Num.2 Vol.8
dc.subjectArquitectura
dc.subjectTeoría de la arquitectura
dc.subjectdiseño arquitectónico
dc.subjecthistoria de la arquitectura
dc.subjectmuseos
dc.titleLa arquitectura del museo: testigo y evidencia de la época
dc.typeArtículo científico


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Redalyc 1391
    Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal

Show simple item record