Show simple item record

dc.creatorJorge Vera Martínez
dc.date2010
dc.date.accessioned2019-10-08T20:37:28Z
dc.date.available2019-10-08T20:37:28Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=151316944006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/635563
dc.descriptionSe pretenden ofrecer evidencias sobre la influencia que tiene una marca sobre un producto en una elección de compra. Se retoman perspectivas en las que el valor de marca y el involucramiento del consumidor son interpretados como constructos multivariables. Se pretende buscar la relación entre los componentes del valor de marca con los componentes del involucramiento. Para la medición del involucramiento se utiliza un instrumento basado en un modelo de seis componentes. Para el valor percibido de la marca se utiliza un instrumento basado en un modelo de siete componentes. Se aplicaron a una muestra de 1029 consumidores a quienes se les solicitó evaluar uno de entre siete productos que hubieran adquirido recientemente. Se encontró que los componentes del valor de marca en conjunto sí tienen una determinación importante sobre los componentes del involucramiento. Sobresale la relación directa de la marca con el interés y el placer asociados al producto.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=1513
dc.rightsRevista Ciencias Estratégicas
dc.sourceRevista Ciencias Estratégicas (Colombia) Num.24 Vol.18
dc.subjectAdministración y Contabilidad
dc.subjectValor de marca
dc.subjectinvolucramiento con el producto
dc.subjectperfil de involucramiento
dc.titleLA INFLUENCIA DE LOS COMPONENTES DEL VALOR PERCIBIDO DE LA MARCA EN LOS COMPONENTES DEL PERFIL DE INVOLUCRAMIENTO DEL CONSUMIDOR
dc.typeArtículo científico


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Redalyc 1391
    Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal

Show simple item record