Show simple item record

dc.creatorAimée Vega Montiel
dc.date2005
dc.date.accessioned2019-10-08T20:34:43Z
dc.date.available2019-10-08T20:34:43Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34600405
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/634831
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es el de reflexionar en torno a las posibilidades de incorporar la categoría de género al análisis de procesos comunicativos. El fenómeno que observa es la recepción televisiva entre jefes de familia, en México. El supuesto central es que la identidad de género determina las formas particulares en que estos nombres se relacionan con la realidad social y con los otros, formas que pasan por la manera en que se conciben como ciudadanos, en la percepción que tienen de las esferas doméstica y pública y en cómo las vivencian, en cómo participan en los procesos comunicativos y, en este sentido, en cómo se relacionan con la televisión e interpretan los mensajes mediáticos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=346
dc.rightsComunicación y Sociedad
dc.sourceComunicación y Sociedad (México) Num.4
dc.subjectComunicación
dc.subjectGénero
dc.subjectjefe de familia
dc.subjectaudiencia
dc.subjectrecepción televisiva
dc.titleConstruyendo puentes: la identidad de género de los jefes de familia y la recepción televisiva
dc.typeArtículo científico


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Redalyc 1391
    Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal

Show simple item record