dc.creator | Florina Guadalupe Arredondo Trapero | |
dc.creator | Marina Lizbeth Villarreal Rodríguez | |
dc.creator | Arantza Echaniz Barrondo | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T20:34:35Z | |
dc.date.available | 2019-10-08T20:34:35Z | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32850070009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/634807 | |
dc.description | El objetivo del presente artículo es analizar el sesgo en la representación de la mujer a partir de diversos programas televisivos dirigidos a niños en méxico y cuestionar cómo esto contribuye a la construcción de un sistema de significados en el que a la mujer se le concibe con un rol secundario, de poca relevancia e inteligencia, y poco equitativo respecto de los roles masculinos. m ediante entrevistas, se analiza un conjunto de series de dibujos animados a partir de tres criterios que evalúan la inclusión de personajes femeninos y los roles que se asignan a ellos: a) la desproporción de géneros, b) los es- tereotipos de la mujer, y c) la debilitación del poder femenino. Se concluye que a través de estas series hay una influencia en la construcción de significados acerca de los roles de la mujer que impiden o limitan la formación de una sociedad más incluyente y justa. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Concepción | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=328 | |
dc.rights | Atenea | |
dc.source | Atenea (Chile) Num.514 | |
dc.subject | Lengua y Literatura | |
dc.subject | Equidad | |
dc.subject | inclusión | |
dc.subject | influencia de la televisión | |
dc.subject | género | |
dc.title | La inclusión de la mujer y la igualdad de género en las series de dibujos animados | |
dc.type | Artículo científico | |