Show simple item record

dc.creatorFlorina Guadalupe Arredondo Trapero
dc.creatorJorge de la Garza García
dc.creatorJosé Carlos Vázquez Parra
dc.date2014
dc.date.accessioned2019-10-08T20:34:16Z
dc.date.available2019-10-08T20:34:16Z
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21232399009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/634724
dc.descriptionEl objetivo de investigación es identificar las diferencias de percepción acerca de la transparencia organizacional desde la perspectiva del colaborador dependiendo del sector, del tamaño y de la cobertura a la que pertenece la empresa. Se realizan pruebas t en un colectivo de empresas en México para medir las diferencias significativas entre los diversos grupos de empresas, encontrando que la empresa del sector privado y con perfil exportador tiende a integrar de una forma más decidida las prácticas transparentes que los otros tipos de empresas o instituciones. Se propone que un colaborador ciudadano puede ser un elemento clave dentro de las organizaciones públicas y privadas para incrementar la transparencia organizacional.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad ICESI
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=212
dc.rightsEstudios Gerenciales
dc.sourceEstudios Gerenciales (Colombia) Num.133 Vol.30
dc.subjectAdministración y Contabilidad
dc.subjectTransparencia organizacional
dc.subjectRendición de cuentas
dc.subjectÉtica organizacional
dc.titleTransparencia en las organizaciones, una aproximación desde la perspectiva de los colaboradores
dc.typeArtículo científico


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Redalyc 1391
    Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal

Show simple item record