Now showing items 1-9 of 9

    • Artículo / Article

      Virtual Supply Chain: un enfoque de realidad enriquecida en educación 

      Santana Reynoso, Alfredo; Pruneda Dibildox, Gabriel; Santiago González, Edgar; Rodríguez Tort, Jorge (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
      El presente artículo describe el uso de tecnologías de realidad aumentada y simulación en la enseñanza de temas relacionados con cadena de suministro a través del diseño de un laboratorio llamado Virtual Supply Chain Lab. ...
    • Capítulo de libro / Book chapter

      Ambiente de Realidad Aumentada Interactivo en Tiempo Real para Enseñar Anatomía 

      Alencastre, Moisés; Muñoz, Lourdes; Manrique, Cristina; Grostieta,Zaira; Rojas, Ricardo (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      En este artículo se presenta un ambiente de Realidad Aumentada (RA) que utiliza información de una cámara de profundidad para enseñar ciertos temas de Anatomía de forma interactiva a nivel Preparatoria. La idea es mostrar ...
    • Capítulo de libro / Book chapter

      ARLAB: Laboratorio con Realidad Aumentada 

      Rodríguez Calderón, Rosalino; Santillana Arbesú, Rafael (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      ARLAB es una innovación que incorporar tecnología de realidad aumentada a los experimentos clásicos de control y automatización industrial, permitiendo integrar y que interactúen varias tecnologías desarrollándose experimentos ...
    • Artículo / Article

      KINECT TEAM: Sinestesia en el aprendizaje de las Matemáticas 

      Salinas Martínez, Norma P.; González-Mendívil, Eduardo; Quintero Rodríguez, Eliud; Ocampo Orona, Héctor; Hernández Nieto, Carlos (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      En este escrito se justifica y reporta el diseño de una aplicación con uso del sensor Kinect que está destinada a la apropiación de formas gráficas correspondientes a funciones de una variable real dentro de un primer curso ...
    • Artículo / Article

      Ambiente de Realidad Aumentada Interactivo en Tiempo Real para Enseñar Anatomía 

      Alencastre, Moisés; Muñoz. Lourdes; Manrique, Cristina; Grostieta, Zaira; Rojas, Ricardo (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      En este artículo se presenta un ambiente de Realidad Aumentada (RA) que utiliza información de una cámara de profundidad para enseñar ciertos temas de Anatomía de forma interactiva a nivel Preparatoria. La idea es mostrar ...
    • Artículo / Article

      ARLAB: Laboratorio con Realidad Aumentada 

      Rodríguez Calderón, Rosalino; Santillana Arbesú, Rafael; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Campus Morelia (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      ARLAB es una innovación que incorporar tecnología de realidad aumentada a los experimentos clásicos de control y automatización industrial, permitiendo integrar y que interactúen varias tecnologías. De esta manera se ...
    • Artículo / Article

      Visualización matemática con realidad aumentada: Cálculo multivariado 

      Medina Herrera, Linda Margarita; Aguilar Sánchez, Gerardo; Angelo Notarantonio, Lino Andrea; Ruiz Loza, Sergio; Alencastre Miranda, Moisés; Muñoz Gómez, Lourdes; Pérez Díaz, Martín; Aguilar Abalo, Marlene; Silva Muñoz, Cecilia; Grostieta Domínguez, Zaira; Matuk Molina, Alexis; Peralta Hoghooghi, Catalina; Sanseviero Güezmes, Omar; Araujo Ferreira, Arthur Alves; Ramos Fusther, Diana Margarita; Cyril Michel, Ludovic (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)
      En este artículo se muestran las principales características de la visualización matemática y cómo el uso de la tecnología puede ayudar a desarrollar habilidades de visualización en el espacio tridimensional. Específicamente ...
    • Artículo / Article

      Libro Mágico de Vectores con AR 

      Palomino Ramírez, Luis; Falcón Morales, Luis E.; Quezada Andrade, Juan C. (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      Se presenta la descripción y puesta en marcha de un libro tradicional de vectores 2D/3D, el cual ha sido extendido con contenido virtual. El resultado de la innovación educativa es llamado libro mágico de vectores, a través ...
    • Artículo / Article

      Uso de maquetas digitales de realidad aumentada para el proceso de diseño arquitectónico y la presentación interactiva de proyectos en la carrera de Arquitectura 

      Ruiz, Rocío; Alencastre, Moisés; Muñoz, Lourdes (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014)
      El proyecto propone el uso de maquetas virtuales mediante realidad aumentada para la presentación de proyectos arquitectónicos en sustitución de maquetas físicas. Las maquetas virtuales propuestas cuentan con interactividad ...