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    • Artículo / Article

      Draw Homework 

      Serrano Rodríguez, René; Santillana Arbesú, Rafael (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      Draw Homework es una innovación educativa para el curso de dibujo artístico que mediante una aplicación para tabletas, que permite al alumno extender su aprendizaje fuera del aula, realizando prácticas de sus dibujos de ...
    • Artículo / Article

      E-Kindle Executive Publishing Los efectos de Conveniencia, Compatibilidad, Riqueza Medios y Utilidad de Uso en la Adopción de Nuevas Tecnologías como el Kindle 

      Corrales Estrada, Martha (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
      Debido a la velocidad de cambio a partir de la convergencia tecnológica y a la innovación educativa, se han desarrollado y adoptado dispositivos de lectura para recursos digitales como el Kindle. En la actualidad sólo ...
    • Artículo / Article

      Designing a Site to Embed and to Interact with Wolfram Alpha Widgets in Math and Sciences Courses 

      Delgado Cepeda, Francisco J.; Santiago Acosta, Rubén D. (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      This paper reports design and implementation outcomes at middle development advance of an educative program based on use and construction of widgets on Wolfram Alpha platform at higher education level for engineering and ...
    • Artículo / Article

      Conocimiento en movimiento 

      Jiménez Díaz, Hortensia (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      El proyecto “Conocimiento en movimiento: laboratorio ambulante de iPads” se puso en marcha en la preparatoria del ITESM-CCV en agosto de 2013. Se adquirieron 14 iPad mini con un gabinete rodante para poderlas proporcionar ...
    • Artículo / Article

      Chemical Tablet: Exploración de Modos de Interacción de Dispositivos Móviles 

      Guerrero Juk, Julián (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      Se desarrolló un app para la enseñanza del tema de balanceo de ecuaciones químicas, con el objetivo de explorar los modos de interacción más adecuados para dispositivos portátiles. Se partió de la premisa de que los elementos ...
    • Artículo / Article

      An iStress Laboratory 

      Gallegos Cázares, Sergio; Balderrama López, Alejandra (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      The development of a stress analysis laboratory for iOS is presented here. An app that presents a library of engineering mechanics experiments which can be manipulated using iPad or iPhone devices. Engineering students can ...
    • Artículo / Article

      Global Vision Learning, To Go! 

      Hernández-Pozas, Olivia; López Guerra, Silvia (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      Mobile learning has been defined as learning across multiple contexts, through social and content interactions, using personal electronic devices. In this paper, author and creative designer describe their experience ...
    • Artículo / Article

      Uso de Tabletas en el Laboratorio de Física (Nivel Preparatoria) 

      Ponce Díaz, Rodrigo; Ruiz Elizondo,Aracely; Santos Garduño, Hugo A. (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      Este proyecto se enfocó en el uso de los dispositivos móviles (tabletas y teléfonos inteligentes), para la adquisición y procesamiento de datos experimentales y datos obtenidos por simulaciones computacionales en el ...
    • Artículo / Article

      Laboratorio Móvil 

      Esnaurrizar Armienta, Irma; Montaño García, Juan F. (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      El laboratorio móvil es una herramienta de apoyo para las clase de matemáticas y ciencias donde los alumnos realizan prácticas fuera de un laboratorio tradicional, utilizando las calculadoras y el sistema TI -Nspire Navigator ...
    • Artículo / Article

      Creación de juego multimedia educativo para dispositivos móviles 

      Tenorio Gómez, Adriana (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
      El núcleo de la innovación fue desarrollar un videojuego con alto contenido gráfico e interactivo que capte fácilmente la atención de los alumnos; además, su contenido pedagógico fue diseñado correctamente para proporcionarles ...
    • Capítulo de libro / Book chapter

      Laboratorio: Fábrica de Apps - AppsFactory 

      García Ruiz, Alejandro (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      Este proyecto es una iniciativa para el desarrollo de un ambiente dinámico y enriquecedor para el desarrollo de aplicaciones móviles (fábrica de Apps) a través del aprendizaje Game Based Learning. Donde los alumnos conforme ...
    • Artículo / Article

      Propuesta de un curso de Métodos numéricos utilizando m-learning para proponer su evolución al aprendizaje basado en investigación 

      Delgado Cepeda, Francisco Javier (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)
      La educación está cambiando más profundamente que nunca con la mejora constante de las tecnologías de la información y la comunicación. Particularmente, los últimos cinco años han generado una rápida inclusión de las ...
    • Artículo / Article

      Evaluación de Proyectos Mediante La Publicación de Aplicaciones en el App Store y Android Market 

      Aguilar, Alberto (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
      En este artículo se expone un proyecto mediante el cual es propuesto un esquema para evaluar proyectos académicos utilizando retroalimentación de agentes externos como lo son el App Store y el Google Play. En el documento ...
    • Artículo / Article

      SIEC: Simulador de Exámenes Clínicos como herramienta de estudio para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 

      Vargas Duarte, Gabriel; Leyva Alvizo, Adolfo; Nigenda, Juan Pablo; Loya, Hermila Gisela (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
      Aspirar a cursar una especialidad médica al terminar la carrera de medicina depende de obtener un puntaje alto en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). Cada año, existen plazas en la República ...