• Artículo / Article

      CONTINUUM: Plataforma permanente de creación y experimentación en Medios y Artes digitales 

      Bañuelos Capistrán, Jacob; Olmedo Estrada, Juan Carlos; Nájera Mora, Miguel Ángel (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      Los objetivos de la plataforma abierta de enseñanza-aprendizaje CONTINUUM son 1) generar un espacio permanente de formación, desarrollo de habilidades creativas, narrativas, técnicas en la producción y experimentación ...
    • Artículo / Article

      Laboratorio Virtual de Patología 

      Eraña, Irma; Barbosa, Álvaro; Cuervo P., Luis E.; Pérez S.,José Eduardo; Nigenda, Juan Pablo (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      El cambio de la enseñanza de la patología de una forma tradicional con uso de microscopios a una manera virtual con laminillas digitalizadas es un paso que se ha dado con el avance de la tecnología. La implementación de ...
    • Artículo / Article

      Centro de Recursos Educativos Avanzados Modelo Tec21 

      Corrales Estrada, Martha (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      El Tecnológico de Monterrey en su esfuerzo por formar al profesionista líderes, con visión global y competitivos internacionalmente, ha lanzado la iniciativa Modelo Educativo Tec21, con la cual busca evolucionar hacia un ...
    • Artículo / Article

      Recursos digitales para apoyar la formación transversal de los alumnos en desarrollo sostenible 

      Icasa, Jose I. (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
      Los crecientes problemas sociales, ambientales y económicos con sus recurrentes crisis abarcan ya una buena parte de nuestro planeta, que hasta el momento es nuestro mejor lugar para vivir… Esto ha motivado a diversas ...
    • Artículo / Article

      Uso de Tecnologías para el Aprendizaje de las Matemáticas: Sistema de Entrenamiento en Línea para Concursos 

      Antonyan, Natella; Aguilar Sánchez, Gerardo; Castro Pérez, Jaime; González Nucamendi, Andrés; Medina Herrera, Linda Margarita (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
      Se presenta el diseño y la construcción de un sistema de entrenamiento en línea para aprender métodos de integración, compatible con diversas plataformas tecnológicas. El sistema articula la teoría básica de cada tema, ...
    • Artículo / Article

      Sistema experto para apoyar el aprendizaje en el uso de máquinas-herramientas para “Sistemas Integrados de Manufactura” 

      Mena Chacón, Alonso; Lasso, Octavio (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      Uno de los retos que nos plantea la educación en el siglo XXI es balancear la necesidad de enseñar los contenidos de un curso en un formato tradicional, es decir basado en la exposición del profesor, con la necesidad de ...
    • Artículo / Article

      Newton Gymlab: gimnasio-laboratorio virtual de física y matemáticas 

      Medina Herrera, Linda Margarita; Jaquez Rueda, Jesús; Noguez Monroy, J.Julieta; García Castelán, Rosa María Guadalupe; Tecnológico de Monterrey, CCM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      En este artículo presentamos el Newton Gymlab, un gimnasio-laboratorio virtual donde estudiantes y profesores de las materias de física y matemáticas de profesional pueden encontrar materiales que les ayudaran en el proceso ...
    • Artículo / Article

      Laboratorio de Estadística Tecstat 

      Vizcaíno, Ofelia; Medina, Linda; Pablos, José; González, Andrés (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014)
      Presentamos el Laboratorio de Estadística Tecstat que hemos desarrollado en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Consiste en una página de internet dedicada a fomentar la cultura estadística tanto para la ...