Now showing items 21-40 of 61

    • Artículo / Article

      Evaluación de Proyectos Mediante La Publicación de Aplicaciones en el App Store y Android Market 

      Aguilar, Alberto (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
      En este artículo se expone un proyecto mediante el cual es propuesto un esquema para evaluar proyectos académicos utilizando retroalimentación de agentes externos como lo son el App Store y el Google Play. En el documento ...
    • Artículo / Article

      SIEC: Simulador de Exámenes Clínicos como herramienta de estudio para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 

      Vargas Duarte, Gabriel; Leyva Alvizo, Adolfo; Nigenda, Juan Pablo; Loya, Hermila Gisela (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
      Aspirar a cursar una especialidad médica al terminar la carrera de medicina depende de obtener un puntaje alto en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). Cada año, existen plazas en la República ...
    • Artículo / Article

      E-Kindle Executive Publishing Los efectos de Conveniencia, Compatibilidad, Riqueza Medios y Utilidad de Uso en la Adopción de Nuevas Tecnologías como el Kindle 

      Corrales Estrada, Martha (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
      Debido a la velocidad de cambio a partir de la convergencia tecnológica y a la innovación educativa, se han desarrollado y adoptado dispositivos de lectura para recursos digitales como el Kindle. En la actualidad sólo ...
    • Artículo / Article

      Recursos digitales para apoyar la formación transversal de los alumnos en desarrollo sostenible 

      Icasa, Jose I. (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
      Los crecientes problemas sociales, ambientales y económicos con sus recurrentes crisis abarcan ya una buena parte de nuestro planeta, que hasta el momento es nuestro mejor lugar para vivir… Esto ha motivado a diversas ...
    • Artículo / Article

      Centro de Creación de iBooks 

      Blanco Villalpando, Melissa; Hernández Aguilar, Lizbeth (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
      El siguiente artículo da a conocer la implantación del Centro de Creación de iBooks en la Prepa Tec Campus Morelia, así como sus alcances y logros durante este primer año de funcionamiento.
    • Artículo / Article

      Aula didáctica para la enseñanza de la informática industrial a través de la robótica 

      Arellano Sotelo, Héctor (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
      La enseñanza tradicional de la programación en lenguajes de alto nivel ha resultado ser eficiente cuando se vincula a través de retos relacionados con el área de estudio de los alumnos, esto ha sido probado a través de ...
    • Artículo / Article

      Virtual Supply Chain: un enfoque de realidad enriquecida en educación 

      Santana Reynoso, Alfredo; Pruneda Dibildox, Gabriel; Santiago González, Edgar; Rodríguez Tort, Jorge (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
      El presente artículo describe el uso de tecnologías de realidad aumentada y simulación en la enseñanza de temas relacionados con cadena de suministro a través del diseño de un laboratorio llamado Virtual Supply Chain Lab. ...
    • Artículo / Article

      Centro de Información y Análisis Estratégicos de la Región Lagunera 

      Rodríguez Betancourt, Ana Olga (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
      La información en la actual sociedad del conocimiento, es un factor clave para la toma de decisiones en diferentes ámbitos. Pero además, el desarrollo de sistemas georreferenciados permite agregarle mayor valor a dicha ...
    • Artículo / Article

      La incorporación de entornos personales de aprendizaje 

      Villanueva Sánchez, Carlos (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      Incorporación de entornos personales de aprendizaje (PLE) dentro del curso en línea Gestión de Recursos Humanos en la Organización, buscando como resultado facilitar la comprensión de los temas y enriquecer la interacción ...
    • Artículo / Article

      CONTINUUM: Plataforma permanente de creación y experimentación en Medios y Artes digitales 

      Bañuelos Capistrán, Jacob; Olmedo Estrada, Juan Carlos; Nájera Mora, Miguel Ángel (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      Los objetivos de la plataforma abierta de enseñanza-aprendizaje CONTINUUM son 1) generar un espacio permanente de formación, desarrollo de habilidades creativas, narrativas, técnicas en la producción y experimentación ...
    • Artículo / Article

      Desarrollo de competencias para la innovaciónn vía Web 

      Reyes Guerra, Bernardo; Oliart Ríos, Alberto; Pérez-Lezama, Claudia; Ordóñez Tovar, Jorge; Cabral Perdomo, Ignacio (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      La idea central de la investigación es desarrollar competencias para la innovación en los estudiantes a través de una plataforma que contiene experiencias de aprendizaje dirigidas a que el estudiante aprenda a tomar en ...
    • Artículo / Article

      Construcción de Prototipos de Proyectos Mecatrónicos 

      M. Martínez, Manuel (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      En este artículo se presenta la implementación de la tecnología de prototipos rápidos como herramienta de apoyo a la construcción de prototipos de proyectos mecatrónicos, desde el punto de vista de la fabricación de ...
    • Artículo / Article

      E-Learning Stata 

      Ortega Díaz, Araceli (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      We developed a hybrid course motivated by the success of the Enspire modules that help students to learn complex subjects at their own pace. E-learning Stata combines econometric material taught in classroom supported by ...
    • Artículo / Article

      Centro de Recursos para el Aprendizaje de Idiomas 

      Salazar Ortiz, Juan F. (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      Se describen algunas innovaciones implementadas en la Mediateca del Centro de Recursos para el Aprendizaje de Idiomas, resultado de las adecuaciones en la infraestructura física y de servicios, y del equipamiento adquirido ...
    • Artículo / Article

      Facebook como plataforma colaborativa de trabajo 

      Ventura Molina, Carlos; Andujo, Gilberto (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
      Este artículo es referente a la propuesta en el fondo para la educación NOVUS 2012, que como finalidad propone el desarrollo de software que permite la integración de redes sociales como plataforma de colaboración entre ...
    • Artículo / Article

      Micromundos de Aprendizaje: una herramienta para la toma de decisiones en ambientes de alta complejidad 

      Pérez Salazar, Gloria (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
      El presente trabajo muestra la experiencia del diseño de micromundos de aprendizaje en el curso Modelación de Escenarios. Se describe la experiencia llevada a cabo en el curso y se presentan además los resultados de un ...
    • Artículo / Article

      La construcción e impacto de la fe en las sociedades post seculares desde las redes sociales: el caso de Sistemas de Creencias y Globalización 

      De Gasperin Gasperin, Rafael M. (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
      A partir de los años noventa, con el espectacular desarrollo de los sistemas y tecnologías de información, se han construido formatos basados en plataformas de aprendizaje en las que devienen nuevas formas de relación ...
    • Artículo / Article

      Creación de juego multimedia educativo para dispositivos móviles 

      Tenorio Gómez, Adriana (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
      El núcleo de la innovación fue desarrollar un videojuego con alto contenido gráfico e interactivo que capte fácilmente la atención de los alumnos; además, su contenido pedagógico fue diseñado correctamente para proporcionarles ...
    • Capítulo de libro / Book chapter

      Unlimited Learning: The Mutable Learning Assistant 

      López Lagunas, Abelardo; Hernández de la Torre, Miguel Angel (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      We propose a new software tool that enables the dynamic creation of learning materials through the collaboration between professors and students. The tool can be used by a single professor or within a department since it ...
    • Capítulo de libro / Book chapter

      Designing a Site to Embed and to Interact with Wolfram Alpha Widgets in Math and Sciences Courses 

      Delgado Cepeda, Francisco Javier; Santiago Acosta, Rubén Darío (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
      This paper reports design and implementation outcomes at middle development advance of an educative program based on use and construction of widgets on Wolfram Alpha platform at higher education level for engineering and ...