Novus: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 115
-
Objeto de aprendizaje / Learning Object
Matriz de prácticas educativas abiertas Estrategias de lectoescritura
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017)El objetivo de esta actividad es analizar tres Recursos Educativos Abiertos para incluir en una de tus actividades formativas y/o de investigación, evalúalo y vincularlo con las prácticas del Movimiento Educativo Abierto. ... -
Artículo / Article
Visualización matemática con realidad aumentada: Cálculo multivariado
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)En este artículo se muestran las principales características de la visualización matemática y cómo el uso de la tecnología puede ayudar a desarrollar habilidades de visualización en el espacio tridimensional. Específicamente ... -
Artículos de Conferencias / Conference Articles
Variables asociadas a la competencia informacional de profesores de educación primaria
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., 2017)El presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de la competencia informacional de docentes de educación primaria para identificar las variables asociadas en su desarrollo. Se utilizó una metodología cuantitativa ... -
Artículo / Article
Desarrollo y uso de la Suite GlassBox para reaprender Ciencias básicas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)Se desarrolló una Suite de aplicaciones computacionales nombrada GlassBox, con el propósito de facilitarles a nuestros estudiantes el reaprendizaje de las Ciencias básicas. Con GlassBox, los estudiantes no solo centran su ... -
Artículo / Article
Evaluación de desempeño y auténtica en educación superior: estudio de caso en un grupo interdisciplinario
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)Se presenta un estudio de caso a partir de un proceso de evaluación de desempeño y auténtica con un grupo interdisciplinario de alumnos a punto de egresar, de una universidad privada en México. Participaron cuatro docentes ... -
Revista / Journal
Aprendiendo a ser psicólogo: transiciones identitarias en el aula universitaria
(Revista de la Educación Superior, 2016)El objetivo de este artículo es analizar los sentidos y transiciones identitarios que los estudiantes de psicología desplegaron durante su participación en la asignatura de Psicología Aplicada. Participaron 16 estudiantes ... -
Artículo / Article
Propuesta de un curso de Métodos numéricos utilizando m-learning para proponer su evolución al aprendizaje basado en investigación
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)La educación está cambiando más profundamente que nunca con la mejora constante de las tecnologías de la información y la comunicación. Particularmente, los últimos cinco años han generado una rápida inclusión de las ... -
Artículo / Article
Development of Pre-Reading Skills Using iPad and SMARTBoard Technologies
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017)<p>This study describes the use of iPad and SMARTBoard technologies in a kindergarten classroom with a dual language program (English and Spanish) to support the development of pre-reading skills in 30 students identified ... -
Imagen / Image
Sistema nervioso central y periférico
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017)Mapa conceptual del sistema nervioso central y sistema nervioso periférico -
Imagen / Image
Definición de aprendizaje
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017)Mapa conceptual del concepto de aprendizaje. -
Artículo / Article
E-BufeTec, propuesta de innovación para el Bufete Jurídico: Asesoría jurídica Remota mediante la utilización de las tecnologías de la información
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)“E-BufeTec” es el despacho jurídico virtual que permite brindar asesoría, atención y consultoría jurídica a distancia utilizando tecnologías de la información y la comunicación. Sin duda, se trata de un modelo innovador ... -
Artículo / Article
El “DMHI” como dispositivo móvil de holografía interactiva para el estudio de la Química
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)El presente trabajo muestra la construcción y experimentación del dispositivo móvil de holografía interactiva, conocido también como DMHI. El proyecto se dividió en tres fases: la fase de construcción del dispositivo, donde ... -
Artículo / Article
Química integral: Desarrollo de un curso de Química con aprendizaje híbrido y aula invertida
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)Con el objetivo de comparar el rendimiento académico de estudiantes de Química en un curso impartido bajo un sistema de enseñanza-aprendizaje tradicional (presencial), y otro llamado “Química integral” utilizando aula ... -
Artículo / Article
Prototipado 3D como proceso de enseñanza - aprendizaje en el área profesional de la ingeniería
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)En la actualidad, el prototipado 3D ha crecido de manera general, ya que se tienen piezas tan pequeñas como un engrane, hasta la construcción total de un vehículo. Por ello el interés de fomentar día a día la importancia ... -
Artículo / Article
Prototipo didáctico de mesa vibratoria para el análisis y caracterización de señales de aceleración
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014)En el presente trabajo se presenta el diseño de un prototipo de mesa vibratoria. El objetivo del prototipo es mostrar los conceptos de desbalanceo, series de Fourier y transformada rápida de Fourier (del inglés Fast Fourier ... -
Artículo / Article
Comunik 2014
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014)El proyecto Comunik parte de la posibilidad de producir elementos de comunicación visual que desde un enfoque de narrativa social puedan ayudarnos a entender problemáticas del entorno; permitiéndole al alumno conocer la ... -
Artículo / Article
Proyecto auto-autónomo de un modelo de innovación educativa: descripción de la experiencia de un profesor inspirador desde una visión teórica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014)El presente estudio tiene por objetivo documentar desde un punto de vista teórico la experiencia proveniente de la implementación de una innovación educativa por parte de un profesor inspirador en el contexto de la materia ... -
Artículo / Article
Uso de maquetas digitales de realidad aumentada para el proceso de diseño arquitectónico y la presentación interactiva de proyectos en la carrera de Arquitectura
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014)El proyecto propone el uso de maquetas virtuales mediante realidad aumentada para la presentación de proyectos arquitectónicos en sustitución de maquetas físicas. Las maquetas virtuales propuestas cuentan con interactividad ... -
Artículo / Article
Prototipo didáctico de mesa vibratoria para el análisis y caracterización de señales de aceleración
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014)En el presente trabajo se presenta el diseño de un prototipo de mesa vibratoria. El objetivo del prototipo es mostrar los conceptos de desbalanceo, series de Fourier y Transformada rápida de Fourier (FFT). El prototipo ... -
Artículo / Article
EEG acquisition and analysis Análisis de señales electroencefalográficas con estadísticos no lineales (Estancia de investigación II)
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014)Las señales electroencefalográficas (EEG) constituyen una gran fuente de información en diversas áreas, desde la interacción humano-computadora hasta el diagnóstico de enfermedades. En este trabajo, se explicará el protocolo ...