• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
Search 
  •   RITEC Home
  • Producción Académica
  • Innovación educativa
  • Proyectos especiales
  • Novus
  • Search
  •   RITEC Home
  • Producción Académica
  • Innovación educativa
  • Proyectos especiales
  • Novus
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-8 of 8

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Propuesta de un curso de Métodos numéricos utilizando m-learning para proponer su evolución al aprendizaje basado en investigación 

Delgado Cepeda, Francisco Javier (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)
La educación está cambiando más profundamente que nunca con la mejora constante de las tecnologías de la información y la comunicación. Particularmente, los últimos cinco años han generado una rápida inclusión de las ...
Thumbnail

Desarrollo y uso de la Suite GlassBox para reaprender Ciencias básicas 

Momox Beristain, Ernesto; López Cavazos, Lucio; Alonso Valerdi, Luz María (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)
Se desarrolló una Suite de aplicaciones computacionales nombrada GlassBox, con el propósito de facilitarles a nuestros estudiantes el reaprendizaje de las Ciencias básicas. Con GlassBox, los estudiantes no solo centran su ...
Thumbnail

E-BufeTec, propuesta de innovación para el Bufete Jurídico: Asesoría jurídica Remota mediante la utilización de las tecnologías de la información 

Tena García, Juan José (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)
“E-BufeTec” es el despacho jurídico virtual que permite brindar asesoría, atención y consultoría jurídica a distancia utilizando tecnologías de la información y la comunicación. Sin duda, se trata de un modelo innovador ...
Thumbnail

Evaluación de desempeño y auténtica en educación superior: estudio de caso en un grupo interdisciplinario 

Rodríguez Orozco, Jorge César; Gallardo Córdova, Katherina Edith (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)
Se presenta un estudio de caso a partir de un proceso de evaluación de desempeño y auténtica con un grupo interdisciplinario de alumnos a punto de egresar, de una universidad privada en México. Participaron cuatro docentes ...
Thumbnail

Visualización matemática con realidad aumentada: Cálculo multivariado 

Medina Herrera, Linda Margarita; Aguilar Sánchez, Gerardo; Angelo Notarantonio, Lino Andrea; Ruiz Loza, Sergio; Alencastre Miranda, Moisés; Muñoz Gómez, Lourdes; Pérez Díaz, Martín; Aguilar Abalo, Marlene; Silva Muñoz, Cecilia; Grostieta Domínguez, Zaira; Matuk Molina, Alexis; Peralta Hoghooghi, Catalina; Sanseviero Güezmes, Omar; Araujo Ferreira, Arthur Alves; Ramos Fusther, Diana Margarita; Cyril Michel, Ludovic (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)
En este artículo se muestran las principales características de la visualización matemática y cómo el uso de la tecnología puede ayudar a desarrollar habilidades de visualización en el espacio tridimensional. Específicamente ...
Thumbnail

El “DMHI” como dispositivo móvil de holografía interactiva para el estudio de la Química 

Villalba, Lilia; Flores, Juan; Cano, María; Fuentes, Salvador (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)
El presente trabajo muestra la construcción y experimentación del dispositivo móvil de holografía interactiva, conocido también como DMHI. El proyecto se dividió en tres fases: la fase de construcción del dispositivo, donde ...
Thumbnail

Química integral: Desarrollo de un curso de Química con aprendizaje híbrido y aula invertida 

Romero, Laura; Rodríguez, Blanca (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)
Con el objetivo de comparar el rendimiento académico de estudiantes de Química en un curso impartido bajo un sistema de enseñanza-aprendizaje tradicional (presencial), y otro llamado “Química integral” utilizando aula ...
Thumbnail

Prototipado 3D como proceso de enseñanza - aprendizaje en el área profesional de la ingeniería 

González, Jesús; Ramírez, Miguel; Muñoz, Enrique; Flores, Alejandro; Gaénem, Ricardo; Beltrán, Juan; Betanzo, Juan (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)
En la actualidad, el prototipado 3D ha crecido de manera general, ya que se tienen piezas tan pequeñas como un engrane, hasta la construcción total de un vehículo. Por ello el interés de fomentar día a día la importancia ...
Enviar TesisCarta de autorizaciónGuía Rápida

Browse

All of RITECCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Discover

AuthorAguilar Abalo, Marlene (1)Aguilar Sánchez, Gerardo (1)Alencastre Miranda, Moisés (1)Alonso Valerdi, Luz María (1)Angelo Notarantonio, Lino Andrea (1)Araujo Ferreira, Arthur Alves (1)Beltrán, Juan (1)Betanzo, Juan (1)Cano, María (1)Cyril Michel, Ludovic (1)... View MoreSubjectEducación (8)aprendizaje híbrido (2)evaluación (2)matemáticas (2)aplicación móvil (1)aprendizaje en línea (1)aprendizaje móvil (1)Aprendizaje vivencial (1)asesoría jurídica (1)aula invertida (1)... View MoreTypeArtículo / Article (8)... View MoreDate Issued
2015 (8)
Links of interestGenderLibrary portalSherpa/RomeoSENER ProjectFrequent questions

DSpace software copyright © 2002-2019  DuraSpace
Quick Guide | Contacto | Sugerencias | Suscribirse
Aviso de Privacidad | Políticas de Privacidad | Acerca del RITEC | Aviso Legal
Gestionanado el Conocimiento