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Evolución dialógica de CREAdores, un entorno institucional en línea para la escritura académica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014)
Este artículo presenta el análisis discursivo de dos entrevistas grupales, una con alumnos y otra con profesores del Tecnológico de Monterrey, realizadas para conocer la experiencia de los usuarios del portal del Centro ...
Aula invertida con aprendizaje adaptativo en cursos de física
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014)
Se presenta una metodología de enseñanza-aprendizaje basada en aula invertida y aprendizaje híbrido, que incluye el desarrollo de material didáctico digital, elaboración de videos educativos, uso de simuladores computacionales ...
Sistema de préstamo de material con aplicaciones web y móviles, para el laboratorio de electrónica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014)
En este trabajo se presenta el desarrollo del Sistema de préstamo de material con aplicaciones web, iOS y Android, para el servicio de préstamo de material y/o equipo en el Laboratorio de Electrónica, esto con la finalidad ...
Aplicaciones corporativas en ambientes web y tecnologías móviles
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014)
El objetivo del proyecto es el desarrollo de aplicaciones en ambientes web y móviles basadas en tecnologías emergentes de bases de datos, Internet y web, móviles e ingeniería de software (análisis, diseño con metodologías ...
Ambiente Virtual 3D para la enseñanza de Gráficas computacionales, Robótica y recorridos virtuales del campus
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014)
Este proyecto cuenta con dos objetivos principales: El primero consiste en desarrollar un simulador 3D que sirva para impartir las clases de Gráficas computacionales y materias relacionadas. El segundo objetivo consta de ...
Uso de maquetas digitales de realidad aumentada para el proceso de diseño arquitectónico y la presentación interactiva de proyectos en la carrera de Arquitectura
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014)
El proyecto propone el uso de maquetas virtuales mediante realidad aumentada para la presentación de proyectos arquitectónicos en sustitución de maquetas físicas. Las maquetas virtuales propuestas cuentan con interactividad ...
Aprendiendo a Programar con la ayuda de un COAC#
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014)
En la actualidad existen muchas herramientas que apoyan la comprensión de conceptos de programación. Muchas de ellas son herramientas que simulan un debbuger, otras muestran un diagrama de flujo dinámico pero sin visualizar ...
Tutor Automático para el Aprendizaje
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014)
Los estudiantes que están llegando a nuestras aulas están acostumbrados a utilizar dispositivos digitales todo el tiempo y para múltiples cosas. Ellos están empleando esta clase de dispositivos desde muy pequeños por lo ...
El ejercicio responsable de la ciberciudadanía Cyber-Citizenship Executed Responsibly
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014)
La ciudadanía digital, e-ciudadanía o ciberciudadanía, consiste en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación, el Internet y las redes sociales de manera ética, segura, responsable y activa. ...
Proyecto auto-autónomo de un modelo de innovación educativa: descripción de la experiencia de un profesor inspirador desde una visión teórica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2014)
El presente estudio tiene por objetivo documentar desde un punto de vista teórico la experiencia proveniente de la implementación de una innovación educativa por parte de un profesor inspirador en el contexto de la materia ...