El desarrollo de la habilidad oral en francés por medio del trabajo en pares
Export citation
Abstract
La presente investigación se centró en las tareas colaborativas de interacción oral
en francés como lengua extranjera. La pregunta investigativa fue ¿Cómo se desarrolla la
habilidad oral en francés en un grupo de nivel inicial, cuando se utiliza la estrategia de
aprendizaje en pares? y los conceptos trabajados fueron la interacción y la producción
oral, el trabajo colaborativo en pares y la interdependencia positiva. El objetivo central
fue identificar la dinámica de las interacciones dentro del trabajo en pares y se enmarcó
en un paradigma cualitativo de tipo investigación acción. Los participantes fueron
veinticuatro estudiantes de dieciocho a veintidós años de edad, de diferentes carreras,
que trabajaron por pares y los instrumentos aplicados fueron la entrevista semi
estructurada, el diario de campo y las rejillas de observación. Se encontró que el 83%
(diez de doce) de las parejas interactuaron de forma colaborativa apoyándose
conjuntamente y brindándose retroalimentación por pares. Además, se comprobó la
presencia de interdependencia positiva durante las interacciones y mejora en la habilidad
oral de los estudiantes.
Collections
- Ciencias Sociales 3899
The following license files are associated with this item: