Show simple item record

dc.contributor.advisorLaisequilla Rodríguez, Margarita Eugenia
dc.creatorReyes Infante, Lorena Maritza
dc.creator566322
dc.date.accessioned2019-08-27T15:04:33Z
dc.date.available2019-08-27T15:04:33Z
dc.date.created2015
dc.identifier.citationReyes, L.(2015). El desarrollo de la comprensión lectora en lenguas extranjeras mediante la utilización de la estrategia aprendizaje en pares . Maestría. Tecnológico de Monterreyes_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/633028
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pone de manifiesto el tema de la comprensión lectora del inglés en un grupo de alumnos de segundo grado en educación básica, en la Ciudad de México, con base en el trabajo colaborativo, específicamente trabajo en binas para llegar a la comprensión de textos partiendo del acompañamiento y retroalimentación del compañero del educando; consiguiendo resultados óptimos como plantean Johnson y Johnson. La interacción entre pares, aspecto importante en el comportamiento del alumno se aprovecha para desarrollar y favorecer el aprendizaje del mismo a través de lecturas. Se parte de la propuesta de los planes y programas de la Secretaría de Educación Pública y así desarrollar esta competencia en los alumnos, favoreciendo la inclusión de los mismos en una sociedad en constante cambio. Los resultados muestran que el desarrollo de la comprensión lectora con base en el trabajo en binas es propicio para que el alumno se desenvuelva con seguridad y soltura en el aprendizaje del inglés facilitando a su vez el aprendizaje permanente del educando gracias al esfuerzo compartido y a la vez organizado de ambos. Los principales hallazgos encontrados en la investigación fueron que entre los educandos se favorece la comunicación y por ende se obtienen resultados óptimos en el desarrollo de la habilidad lectora pues logran integrar cada estrategia de aprendizaje en pro de un aprendizaje relevantees_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyesp
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsOpen Accesses_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl desarrollo de la comprensión lectora en lenguas extranjeras mediante la utilización de la estrategia aprendizaje en pareses_MX
dc.typeTrabajo de grado, Licenciatura / bachelor Degree Workes_MX
dc.contributor.mentorGarza Guzmán, Rosalía
dc.publisher.institutionTecnológico de Monterreyes_MX
dc.subject.keywordIdiomaes_MX
dc.subject.keywordEducaciónes_MX
dc.subject.keywordComprensión lectoraes_MX
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyes_MX


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4040
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access