El desarrollo de la comprensión lectora en lenguas extranjeras mediante la utilización de la estrategia aprendizaje en pares
Export citation
Abstract
El presente trabajo de investigación pone de manifiesto el tema de la comprensión lectora del inglés en un grupo de alumnos de segundo grado en educación básica, en la Ciudad de México, con base en el trabajo colaborativo, específicamente trabajo en binas para llegar a la comprensión de textos partiendo del acompañamiento y retroalimentación del compañero del educando; consiguiendo resultados óptimos como plantean Johnson y Johnson. La interacción entre pares, aspecto importante en el comportamiento del alumno se aprovecha para desarrollar y favorecer el aprendizaje del mismo a través de lecturas. Se parte de la propuesta de los planes y programas de la Secretaría de Educación Pública y así desarrollar esta competencia en los alumnos, favoreciendo la inclusión de los mismos en una sociedad en constante cambio. Los resultados muestran que el desarrollo de la comprensión lectora con base en el trabajo en binas es propicio para que el alumno se desenvuelva con seguridad y soltura en el aprendizaje del inglés facilitando a su vez el aprendizaje permanente del educando gracias al esfuerzo compartido y a la vez organizado de ambos.
Los principales hallazgos encontrados en la investigación fueron que entre los educandos se favorece la comunicación y por ende se obtienen resultados óptimos en el desarrollo de la habilidad lectora pues logran integrar cada estrategia de aprendizaje en pro de un aprendizaje relevante
Collections
- Ciencias Sociales 3831
The following license files are associated with this item: