Sensibilización sobre el uso de la tecnología de las docentes del área de español nivel primaria
Export citation
Abstract
El conocimiento que las docentes tienen sobre los nuevos recursos tecnológicos de información afecta directamente en el uso que hacen de estos. El presente proyecto de intervención se fundamenta en la perspectiva de Area, quien refiere al profesorado como el protagonista del cambio y mejora escolar, estableciendo que sin constante actualización y sensibilización difícilmente experimentará innovación educativa, el mismo autor especifica que este es un proceso de práctica y destreza al utilizar de manera habitual ordenadores desde una perspectiva pedagógica que incide en gestiones escolares a través del uso de recursos del internet o multimedia educativo. El objetivo general del proyecto es que el cuerpo docente del área de español primaria logré sensibilizarse sobre el uso de tecnología a través de la reflexión y capacitación en espacios presenciales de trabajo colaborativo a partir de reuniones de área académica. Los participantes son ocho docentes titulares de tercero a sexto grado de primaria. Los instrumentos utilizados en la recopilación de información corresponden a tablas de registro de información y una encuesta de evaluación. Los resultados permiten identificar el uso de recursos y actividades empleados en la plataforma virtual institucional, así como los conocimientos generados al concluir el taller de capacitación docente. Como conclusión se identifica que el taller amplió los conocimientos que las docentes tienen sobre los beneficios que ofrece este espacio virtual como estrategia pedagógica de innovación.
Collections
The following license files are associated with this item: