Show simple item record

dc.contributor.authorAlvarado Villafranca, Marco Antonio
dc.date.accessioned2019-03-14T17:33:01Z
dc.date.available2019-03-14T17:33:01Z
dc.date.issued2017-11-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/632922
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo analizar el beneficio del uso de modelos educativos vanguardistas como lo es el Aula Invertida (the Flipped Classroom), el cual se aplicó en la asignatura de matemáticas del nivel secundaria de educación básica para incrementar el nivel de logro de los alumnos en la evaluación Planea, la intervención se realizó con un grupo de 45 alumnos de tercer grado en la Secundaria Quetzalcóatl del subsistema federalizado en el Estado de México. El trabajo se centró en el aprendizaje del alumno, el docente modificó su papel en el aula y con el uso de videos revisados previamente a la clase, esta se convirtió en el lugar propicio para compartir, conocer y colaborar, promoviendo la consolidación de aprendizajes y el logro de competencias y habilidades de los estudiantes, acompañadas de actividades reflexivas y apropiadamente planeadas. Con un análisis documental de resultados en evaluaciones anteriores se confrontaron resultados de antes y después de emplear el aula invertida, el producto obtenido muestra que el impacto de este modelo como estrategia educativa ayudó a que los alumnos alcanzaran un mejor logro académico, los resultados se interpretaron mediante un cuadro de triple entrada donde se observa un significativo progreso en el desempeño de los alumnos, quienes mostraron buena actitud en el trabajo realizado y se expresaron de forma positiva hacia esta experiencia innovadora aplicada en clase.
dc.format.extent118en_US
dc.format.mediumTextoen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofN/Aen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectModelo educativoen_US
dc.subjectEducación Básicaen_US
dc.titleEl aula invertida como herramienta educativa para mejorar el nivel de logro en el examen Planea en la materia de matemáticas de los alumnos de 3° de secundariaen_US
dc.typeTrabajo de grado, Maestríaen_US
dc.subject.keywordAula Invertidaen_US
dc.subject.keywordNivel de logroen_US
dc.subject.keywordPlaneaen_US
dc.subject.keywordInnovaciónen_US
dc.subject.keywordMatemáticasen_US
dc.subject.keywordEducación Secundariaen_US
dc.audience.educationLevelPosgradoen_US
refterms.dateFOA2019-03-14T17:33:02Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>Este proyecto tiene como objetivo analizar el beneficio del uso de modelos educativos vanguardistas como lo es el Aula Invertida (the Flipped Classroom), el cual se aplic&#243; en la asignatura de matem&#225;ticas del nivel secundaria de educaci&#243;n b&#225;sica para incrementar el nivel de logro de los alumnos en la evaluaci&#243;n Planea, la intervenci&#243;n se realiz&#243; con un grupo de 45 alumnos de tercer grado en la Secundaria Quetzalc&#243;atl del subsistema federalizado en el Estado de M&#233;xico. El trabajo se centr&#243; en el aprendizaje del alumno, el docente modific&#243; su papel en el aula y con el uso de videos revisados previamente a la clase, esta se convirti&#243; en el lugar propicio para compartir, conocer y colaborar, promoviendo la consolidaci&#243;n de aprendizajes y el logro de competencias y habilidades de los estudiantes, acompa&#241;adas de actividades reflexivas y apropiadamente planeadas. Con un an&#225;lisis documental de resultados en evaluaciones anteriores se confrontaron resultados de antes y despu&#233;s de emplear el aula invertida, el producto obtenido muestra que el impacto de este modelo como estrategia educativa ayud&#243; a que los alumnos alcanzaran un mejor logro acad&#233;mico, los resultados se interpretaron mediante un cuadro de triple entrada donde se observa un significativo progreso en el desempe&#241;o de los alumnos, quienes mostraron buena actitud en el trabajo realizado y se expresaron de forma positiva hacia esta experiencia innovadora aplicada en clase.</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access