Cómo abatir la deserción estudiantil en el nivel secundaria
Export citation
Abstract
La presente intervención es realizada en una escuela Telesecundaria ubicada en el Estado de México, que presentó altos índices de deserción en el último período escolar, pretendiendo ubicar situaciones que provocan el abandono de los estudios. Una vez detectados los riesgos que orillaron a los jóvenes a separarse de la escuela, se realizó una implementación de estrategias que ayudaron a revertir este problema. Las evaluaciones de diagnóstico permitieron tener un panorama más amplio sobre los riesgos de deserción que presentaban algunos alumnos, los resultados detectaron que la falta de motivación y orientación vocacional es el factor con mayor influencia, propiciando una intervención educativa encaminada a dar solución a esta problemática, Los alumnos desarrollaron un Plan de Vida, a lo largo de un bimestre, en el cual aprendieron a plantearse objetivos y metas que los llevaron a una superación personal y profesional, quedando con la convicción de dar continuidad a las metas planteadas e ir programando más, adquiriendo este hábito cómo una forma de vida.
Collections
- Ciencias Sociales 4046
- Name:
- A01681468_Thelma_Iliana_Sulvaran_Nava.docx
- Size:
- 3.622Mb
- Format:
- Microsoft Word 2007
- Description:
- Proyecto de intervención
The following license files are associated with this item: