Show simple item record

dc.contributor.advisorRuíz Sánchez, Raúl
dc.contributor.advisorFernández Morales, Katiuska
dc.contributor.authorAldana Rodríguez, Cindy
dc.date.accessioned2019-03-14T15:26:04Z
dc.date.available2019-03-14T15:26:04Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/632902
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo plantear una nueva gama de posibilidades en el rubro de la aplicación de estrategias para favorecer la motricidad fina en un grupo de alumnos de primer grado de educación primaria, con el fin de establecer las bases que les permitirán apropiar la lectoescritura de manera posterior. Dicha implementación, se llevó a cabo con un grupo de 27 alumnos de una escuela primaria, de acuerdo al plan diseñado para ser aplicado en un total de cuatro semanas, considerando aproximadamente 60 minutos por sesión de trabajo establecidas en el orden de las estrategias de expresión plástica, mediante la manipulación de elementos, objetos y materiales diversos, que de manera adicional fomentaran la creatividad e independencia de los alumnos. Para poder recopilar, analizar y evaluar la información obtenida en cada una de las estrategias aplicadas, fue necesario recopilar los datos apoyándonos de rubricas que se aplicaron durante las actividades diagnósticas, en el proceso de las mismas y al concluir todas las sesiones de trabajo con los alumnos. Finalmente, toda vez que concluyo el análisis de la información, se concluyó que las estrategias de expresión plástica no solo favorecen el desarrollo de habilidades motrices finas en los alumnos, sino que también abre un nuevo panorama a los docentes, para diseñar, plantear y aplicar estrategias diversificadas para el logro de objetivos claros
dc.format.extent99en_US
dc.format.mediumTextoen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofN/Aen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEducationen_US
dc.titleLa expresión plástica como estrategia para el desarrollo de la psicomotricidad fina en alumnos de 1er grado de educación primaria como preámbulo para la apropiación de la lectoescrituraen_US
dc.typeTexto narrativoen_US
dc.subject.keywordlectoescrituraen_US
dc.subject.keywordmotricidad finaen_US
dc.subject.keywordexpresión plásticaen_US
dc.audience.educationLevelLicenciaturaen_US
refterms.dateFOA2019-03-14T15:26:04Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>El presente proyecto tiene como objetivo plantear una nueva gama de posibilidades en el rubro de la aplicaci&#243;n de estrategias para favorecer la motricidad fina en un grupo de alumnos de primer grado de educaci&#243;n primaria, con el fin de establecer las bases que les permitir&#225;n apropiar la lectoescritura de manera posterior. Dicha implementaci&#243;n, se llev&#243; a cabo con un grupo de 27 alumnos de una escuela primaria, de acuerdo al plan dise&#241;ado para ser aplicado en un total de cuatro semanas, considerando aproximadamente 60 minutos por sesi&#243;n de trabajo establecidas en el orden de las estrategias de expresi&#243;n pl&#225;stica, mediante la manipulaci&#243;n de elementos, objetos y materiales diversos, que de manera adicional fomentaran la creatividad e independencia de los alumnos. Para poder recopilar, analizar y evaluar la informaci&#243;n obtenida en cada una de las estrategias aplicadas, fue necesario recopilar los datos apoy&#225;ndonos de rubricas que se aplicaron durante las actividades diagn&#243;sticas, en el proceso de las mismas y al concluir todas las sesiones de trabajo con los alumnos. Finalmente, toda vez que concluyo el an&#225;lisis de la informaci&#243;n, se concluy&#243; que las estrategias de expresi&#243;n pl&#225;stica no solo favorecen el desarrollo de habilidades motrices finas en los alumnos, sino que tambi&#233;n abre un nuevo panorama a los docentes, para dise&#241;ar, plantear y aplicar estrategias diversificadas para el logro de objetivos claros</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access