La expresión plástica como estrategia para el desarrollo de la psicomotricidad fina en alumnos de 1er grado de educación primaria como preámbulo para la apropiación de la lectoescritura
Export citation
Abstract
El presente proyecto tiene como objetivo plantear una nueva gama de posibilidades en el rubro de la aplicación de estrategias para favorecer la motricidad fina en un grupo de alumnos de primer grado de educación primaria, con el fin de establecer las bases que les permitirán apropiar la lectoescritura de manera posterior. Dicha implementación, se llevó a cabo con un grupo de 27 alumnos de una escuela primaria, de acuerdo al plan diseñado para ser aplicado en un total de cuatro semanas, considerando aproximadamente 60 minutos por sesión de trabajo establecidas en el orden de las estrategias de expresión plástica, mediante la manipulación de elementos, objetos y materiales diversos, que de manera adicional fomentaran la creatividad e independencia de los alumnos. Para poder recopilar, analizar y evaluar la información obtenida en cada una de las estrategias aplicadas, fue necesario recopilar los datos apoyándonos de rubricas que se aplicaron durante las actividades diagnósticas, en el proceso de las mismas y al concluir todas las sesiones de trabajo con los alumnos. Finalmente, toda vez que concluyo el análisis de la información, se concluyó que las estrategias de expresión plástica no solo favorecen el desarrollo de habilidades motrices finas en los alumnos, sino que también abre un nuevo panorama a los docentes, para diseñar, plantear y aplicar estrategias diversificadas para el logro de objetivos claros
Collections
- Ciencias Sociales 4075
- Name:
- cps 1-5 25 OCT.docx
- Size:
- 12.23Mb
- Format:
- Microsoft Word 2007
- Description:
- “La Expresión Plástica como ...
The following license files are associated with this item: