dc.contributor.advisor | Ruiz Sánchez, Raúl | |
dc.contributor.author | Aceves Solano, Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2019-03-13T14:04:20Z | |
dc.date.available | 2019-03-13T14:04:20Z | |
dc.date.issued | 2017-10-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/632877 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto es que alumnos atendidos por USAER en el ciclo escolar 2016-2017 de la escuela primaria “Prof. Ernesto Vega Murillo” del Municipio de Huixquilucan, Estado de México, mejoren en su aprovechamiento académico de la asignatura de matemáticas. Para ello, se realizó la investigación teórica sobre el método Singapur, el cual arrojó datos positivos en el aprovechamiento en matemáticas a nivel primaria en diferentes lugares del mundo; sin embargo, no se encontró evidencia alguna respecto a su aplicación en educación especial. Posteriormente se aplicó el método durante cuatro semanas a 10 alumnos con necesidades educativas especiales, los cuales tienen dificultades en lecto escritura y matemáticas. Se realizó una evaluación diagnóstica de acuerdo a su grado, posteriormente, un compendio de ejercicios matemáticos basados en el método Singapur, por último se realizó una evaluación final que correspondía a su evaluación del cuarto bimestre de matemáticas. Se obtuvieron como resultado de la comparación entre la evaluación diagnóstica y final una mejora en su comprensión del problema, en la identificación del procedimiento a aplicar y en la ejecución de operaciones requeridas. Además, se tomaron en cuenta los resultados de bimestre de matemáticas; de los 10 alumnos, 5 subieron de calificación en el bimestre, 3 se mantuvieron igual y 2 bajaron de calificación. Los resultados demuestran que el método Singapur también puede ser una opción para la mejora del aprovechamiento en matemáticas aplicada en educación especial. | |
dc.format.extent | 140 | en_US |
dc.format.medium | Texto | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | N/A | en_US |
dc.rights | Open Access | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Educacion | en_US |
dc.subject | Educación especial | en_US |
dc.title | Mejorar el aprovechamiento académico matemático de los alumnos atendidos por USAER de nivel primaria mediante el método Singapur. | en_US |
dc.type | Texto narrativo | en_US |
dc.subject.keyword | aprovechamiento matematico | en_US |
dc.subject.keyword | USAER | en_US |
dc.subject.keyword | Metodo Singapur | en_US |
dc.subject.keyword | Educacion especial | en_US |
dc.audience.educationLevel | Posgrado | en_US |
refterms.dateFOA | 2019-03-13T14:04:21Z | |
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<p>El objetivo de este proyecto es que alumnos atendidos por USAER en el ciclo escolar 2016-2017 de la escuela primaria “Prof. Ernesto Vega Murillo” del Municipio de Huixquilucan, Estado de México, mejoren en su aprovechamiento académico de la asignatura de matemáticas. Para ello, se realizó la investigación teórica sobre el método Singapur, el cual arrojó datos positivos en el aprovechamiento en matemáticas a nivel primaria en diferentes lugares del mundo; sin embargo, no se encontró evidencia alguna respecto a su aplicación en educación especial.  Posteriormente se aplicó el método durante cuatro semanas a 10 alumnos con necesidades educativas especiales, los cuales tienen dificultades en lecto escritura y matemáticas. Se realizó una evaluación diagnóstica de acuerdo a su grado, posteriormente, un compendio de ejercicios matemáticos basados en el método Singapur, por último se realizó una evaluación final que correspondía a su evaluación del cuarto bimestre de matemáticas. Se obtuvieron como resultado de la comparación entre la evaluación diagnóstica y final una mejora en su comprensión del problema, en la identificación del procedimiento a aplicar y en la ejecución de operaciones requeridas. Además, se tomaron en cuenta los resultados de bimestre de matemáticas; de los 10 alumnos, 5 subieron de calificación en el bimestre, 3 se mantuvieron igual y 2 bajaron de calificación. Los resultados demuestran que el método Singapur también puede ser una opción para la mejora del aprovechamiento en matemáticas aplicada en educación especial.</p>
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