Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Sánchez, Raúl
dc.contributor.authorAceves Solano, Alfonso
dc.date.accessioned2019-03-13T14:04:20Z
dc.date.available2019-03-13T14:04:20Z
dc.date.issued2017-10-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/632877
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es que alumnos atendidos por USAER en el ciclo escolar 2016-2017 de la escuela primaria “Prof. Ernesto Vega Murillo” del Municipio de Huixquilucan, Estado de México, mejoren en su aprovechamiento académico de la asignatura de matemáticas. Para ello, se realizó la investigación teórica sobre el método Singapur, el cual arrojó datos positivos en el aprovechamiento en matemáticas a nivel primaria en diferentes lugares del mundo; sin embargo, no se encontró evidencia alguna respecto a su aplicación en educación especial.  Posteriormente se aplicó el método durante cuatro semanas a 10 alumnos con necesidades educativas especiales, los cuales tienen dificultades en lecto escritura y matemáticas. Se realizó una evaluación diagnóstica de acuerdo a su grado, posteriormente, un compendio de ejercicios matemáticos basados en el método Singapur, por último se realizó una evaluación final que correspondía a su evaluación del cuarto bimestre de matemáticas. Se obtuvieron como resultado de la comparación entre la evaluación diagnóstica y final una mejora en su comprensión del problema, en la identificación del procedimiento a aplicar y en la ejecución de operaciones requeridas. Además, se tomaron en cuenta los resultados de bimestre de matemáticas; de los 10 alumnos, 5 subieron de calificación en el bimestre, 3 se mantuvieron igual y 2 bajaron de calificación. Los resultados demuestran que el método Singapur también puede ser una opción para la mejora del aprovechamiento en matemáticas aplicada en educación especial.
dc.format.extent140en_US
dc.format.mediumTextoen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relation.ispartofN/Aen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEducacionen_US
dc.subjectEducación especialen_US
dc.titleMejorar el aprovechamiento académico matemático de los alumnos atendidos por USAER de nivel primaria mediante el método Singapur.en_US
dc.typeTexto narrativoen_US
dc.subject.keywordaprovechamiento matematicoen_US
dc.subject.keywordUSAERen_US
dc.subject.keywordMetodo Singapuren_US
dc.subject.keywordEducacion especialen_US
dc.audience.educationLevelPosgradoen_US
refterms.dateFOA2019-03-13T14:04:21Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>El objetivo de este proyecto es que alumnos atendidos por USAER en el ciclo escolar 2016-2017 de la escuela primaria &#8220;Prof. Ernesto Vega Murillo&#8221; del Municipio de Huixquilucan, Estado de M&#233;xico, mejoren en su aprovechamiento acad&#233;mico de la asignatura de matem&#225;ticas. Para ello, se realiz&#243; la investigaci&#243;n te&#243;rica sobre el m&#233;todo Singapur, el cual arroj&#243; datos positivos en el aprovechamiento en matem&#225;ticas a nivel primaria en diferentes lugares del mundo; sin embargo, no se encontr&#243; evidencia alguna respecto a su aplicaci&#243;n en educaci&#243;n especial.&#160; Posteriormente se aplic&#243; el m&#233;todo durante cuatro semanas a 10 alumnos con necesidades educativas especiales, los cuales tienen dificultades en lecto escritura y matem&#225;ticas. Se realiz&#243; una evaluaci&#243;n diagn&#243;stica de acuerdo a su grado, posteriormente, un compendio de ejercicios matem&#225;ticos basados en el m&#233;todo Singapur, por &#250;ltimo se realiz&#243; una evaluaci&#243;n final que correspond&#237;a a su evaluaci&#243;n del cuarto bimestre de matem&#225;ticas. Se obtuvieron como resultado de la comparaci&#243;n entre la evaluaci&#243;n diagn&#243;stica y final una mejora en su comprensi&#243;n del problema, en la identificaci&#243;n del procedimiento a aplicar y en la ejecuci&#243;n de operaciones requeridas. Adem&#225;s, se tomaron en cuenta los resultados de bimestre de matem&#225;ticas; de los 10 alumnos, 5 subieron de calificaci&#243;n en el bimestre, 3 se mantuvieron igual y 2 bajaron de calificaci&#243;n. Los resultados demuestran que el m&#233;todo Singapur tambi&#233;n puede ser una opci&#243;n para la mejora del aprovechamiento en matem&#225;ticas aplicada en educaci&#243;n especial.</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4076
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access