Evaluación, mercadotecnia y calidad: Mejora institucional
Fecha
2017-11-12Autor
Osorio Reyes, María del Consuelo
714964
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Export citation
Resumen
El proyecto de investigación que se presenta fue realizado en la ciudad de Puebla en la
institución cuyo nombre es Colegio Ángeles de Puebla. Los participantes en este
proyecto fueron los grupos de interés de la institución, alumnos de las secciones de
secundaria y bachillerato, docentes y padres de familia, a quienes en una primera
instancia se les aplicaron encuestas y entrevistas para conocer las áreas de oportunidad y
problemáticas que ellos perciben en el colegio. En este proceso se identificó que se
pueden mejorar las clases que imparten algunos profesores, por ello se desarrolló y se
propuso a lo largo de esta intervención un manual denominado “Clases dinámicas, clases
de calidad” el cual fue expuesto y dado a conocer a los docentes y directivos. Por otro
lado el proyecto de investigación se centró en encontrar aquellas fortalezas con las que
cuenta la institución, con el fin de hacerlas públicas a través de una estrategia de
mercadotecnia digital por medio de la red social Facebook. Los resultados fueron
satisfactorios, la publicidad digital mejoró, aumentó el número de seguidores de la
página y además varios usuarios se vieron interesados en el colegio; Sumado a esto
como se comentó anteriormente se les dieron estrategias a los profesores para que
impartan clases más entretenidas, dinámicas y de mayor calidad, generando que los
alumnos aprendan de manera diferente y estén más a gusto en cada clase. Todo ello se
desarrolló con el objetivo primordial de aumentar la matrícula de los alumnos durante
cada ciclo escolar.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: