Show simple item record

dc.contributor.authorBeltrán-Sánchez, Jesús Alfonso
dc.contributor.authorRAMIREZ-MONTOYA, Maria-Soledad
dc.contributor.authorRamona Imelda, García-López
dc.date.accessioned2019-03-06T19:35:14Z
dc.date.available2019-03-06T19:35:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2007-7246
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/632860
dc.description<p>La presente investigación se deriva del “Estudio comparativo del desarrollo de competencias en el marco del programa Mi compu.mx” (http://www.ruv.itesm.mx/convenio/micompumx/homedoc.htm), dicho estudio es apoyado por el Fondo SEP-SEB CONACYT -2013-01 con número de convenio 000000000230297</p>en_US
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de la competencia informacional de docentes de educación primaria para identificar las variables asociadas en su desarrollo. Se utilizó una metodología cuantitativa de tipo no experimental-transeccional de alcance correlacional, mediante un muestreo no probabilístico fueron seleccionados 203 profesores a los cuales se les aplicaron tres encuestas de autorreporte para medir las variables: competencia informacional, conocimiento docente (TPACK) y las actitudes del profesorado hacia las TIC. Los resultados indican que la competencia informacional se encuentra significativamente relacionada con el conocimiento docente y las actitudes; así mismo, se comprueba una cierta predisposición de las generaciones de nuevos profesores hacia la tecnología y las ventajas de contar y usar la tecnología. Se concluye la necesidad de formar a formadores en competencia informacional dadas las demandas de la sociedad contemporánea, además de carencia de un modelo teórico-pedagógico que fundamente los principios de formación en tecnología y sus diferentes usos.
dc.description.sponsorshipIniciativa Novuses
dc.language.isospaen_US
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.en_US
dc.relation.urlhttps://www.researchgate.net/publication/321372550_Variables_asociadas_a_la_competencia_informacional_de_profesores_de_educacion_primaria?_iepl%5BviewId%5D=1sVT2bhikkesEs6RM5BByJd1&_iepl%5BprofilePublicationItemVariant%5D=default&_iepl%5Bcontexts%5D%5B0%5D=prfpi&_iepl%5BtargetEntityId%5D=PB%3A321372550&_iepl%5BinteractionType%5D=publicationTitleen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.titleVariables asociadas a la competencia informacional de profesores de educación primariaen_US
dc.typeArtículos de Conferencias / Conference Articlesen_US
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterreyen_US
dc.contributor.departmentInstituto Tecnológico de Sonoraen_US
dc.subject.keywordFormación de profesoresen_US
dc.subject.keywordGestión de la informaciónen_US
dc.subject.keywordTecnologías de la Información y la Comunicaciónen_US
dc.subject.keywordUso de la informaciónen_US
dc.subject.disciplineEducaciónen_US
dc.relation.itunesProyecto Novuses
refterms.dateFOA2019-03-06T19:35:15Z
dc.type.genreTecnologías para la Educación--Analíticas de aprendizaje


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record