Show simple item record

dc.contributor.authorMomox Beristain, Ernesto
dc.contributor.authorLópez Cavazos, Lucio
dc.contributor.authorAlonso Valerdi, Luz María
dc.date.accessioned2019-03-06T19:26:25Z
dc.date.available2019-03-06T19:26:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/632859
dc.description.abstractSe desarrolló una Suite de aplicaciones computacionales nombrada GlassBox, con el propósito de facilitarles a nuestros estudiantes el reaprendizaje de las Ciencias básicas. Con GlassBox, los estudiantes no solo centran su atención en los principios fundamentales, sino que pueden hacer observaciones cualitativas y cuantitativas de los fenómenos, trabajar de forma colaborativa para explorar los límites de los modelos mediante preguntas como “¿qué pasaría sí…?” y tener acceso completo a los componentes internos de estas cajas negras, por ejemplo: al algoritmo, a su implementación computacional y a ejercicios retadores. La Suite GlassBox se desarrolló de agosto del 2015 a julio del 2016. Ahora se adapta su uso dentro y fuera del aula para enriquecer la experiencia de aprendizaje, tanto en preparatoria como en profesional del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y Ciudad de México a partir del periodo agosto-diciembre 2016.
dc.description.sponsorshipIniciativa Novuses
dc.language.isospaen_US
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen_US
dc.relationNovusen_US
dc.relation.urlhttp://novus.itesm.mxen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDesarrollo y uso de la Suite GlassBox para reaprender Ciencias básicasen_US
dc.typeArtículo / Articleen_US
dc.contributor.departmentDepartamento de Ciencias Básicas, Campus Querétaroen_US
dc.contributor.departmentEscuela de Ingeniería y Ciencias, Campus Ciudad de Méxicoen_US
dc.subject.keywordAprendizaje vivencialen_US
dc.subject.keywordciencias básicasen_US
dc.subject.keywordinterfaz gráficaen_US
dc.subject.keywordMATLABen_US
dc.subject.disciplineEducaciónen_US
dc.relation.itunesProyecto Novuses
refterms.dateFOA2019-03-06T19:26:26Z
dc.type.genreAmbientes de aprendizaje y Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje--Aprendizaje vivencial


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access