Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Orozco, Jorge César
dc.contributor.authorGallardo Córdova, Katherina Edith
dc.date.accessioned2019-03-06T19:14:04Z
dc.date.available2019-03-06T19:14:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/632858
dc.description.abstractSe presenta un estudio de caso a partir de un proceso de evaluación de desempeño y auténtica con un grupo interdisciplinario de alumnos a punto de egresar, de una universidad privada en México. Participaron cuatro docentes y 11 estudiantes de diferentes disciplinas. Para realizar la evaluación, se emitieron de forma colegiada una serie de criterios y niveles de competencia que conformaron una rúbrica de desempeño. Posterior al proceso de evaluación, se colectó información sobre la percepción de los estudiantes sobre la experiencia y los resultados obtenidos a través de entrevistas y la revisión de sus reportes de desempeño. Los resultados llevaron a concluir que en este caso el ejercicio de evaluación de desempeño y auténtica es una tarea compleja. Además, emergieron una serie de beneficios expresados por los estudiantes, tales como: utilización del conocimiento para la generación de propuestas y soluciones, alto sentido de compromiso; apertura de oportunidades para generar soluciones integrales conjuntando conocimiento de forma interdisciplinaria y el valor de la retroalimentación para estimar los propios logros. La discusión gira en torno a las implicaciones de generar marcos de desempeño con elementos de autenticidad en educación superior.
dc.description.sponsorshipIniciativa Novuses
dc.language.isospaen_US
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyen_US
dc.relation.urlhttp://novus.itesm.mxen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.titleEvaluación de desempeño y auténtica en educación superior: estudio de caso en un grupo interdisciplinarioen_US
dc.typeArtículo / Articleen_US
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Campus Estado de Méxicoen_US
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Campus Monterreyen_US
dc.subject.keywordEvaluación del desempeñoen_US
dc.subject.keywordevaluación auténticaen_US
dc.subject.keywordmodelo educativo basado en competenciasen_US
dc.subject.keywordinterdisciplinariedaden_US
dc.subject.disciplineEducaciónen_US
dc.relation.itunesProyecto Novuses
refterms.dateFOA2019-03-06T19:14:05Z
dc.type.genreEvaluación del aprendizaje--Evaluación de competencias


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record