• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login

View Item 
  •   RITEC Home
  • Producción Académica
  • Innovación educativa
  • Proyectos especiales
  • Novus
  • Evaluación del aprendizaje
  • Evaluación de competencias
  • View Item
  •   RITEC Home
  • Producción Académica
  • Innovación educativa
  • Proyectos especiales
  • Novus
  • Evaluación del aprendizaje
  • Evaluación de competencias
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Evaluación de desempeño y auténtica en educación superior: estudio de caso en un grupo interdisciplinario

Thumbnail
View/Open
2015CL02 Evaluación de desempeño y auténtica en educación superior-REV.pdf Size (620.9Kb)
Date
2015
Author
Rodríguez Orozco, Jorge César
Gallardo Córdova, Katherina Edith
Metadata
Show full item record





Export citation
Abstract
Se presenta un estudio de caso a partir de un proceso de evaluación de desempeño y auténtica con un grupo interdisciplinario de alumnos a punto de egresar, de una universidad privada en México. Participaron cuatro docentes y 11 estudiantes de diferentes disciplinas. Para realizar la evaluación, se emitieron de forma colegiada una serie de criterios y niveles de competencia que conformaron una rúbrica de desempeño. Posterior al proceso de evaluación, se colectó información sobre la percepción de los estudiantes sobre la experiencia y los resultados obtenidos a través de entrevistas y la revisión de sus reportes de desempeño. Los resultados llevaron a concluir que en este caso el ejercicio de evaluación de desempeño y auténtica es una tarea compleja. Además, emergieron una serie de beneficios expresados por los estudiantes, tales como: utilización del conocimiento para la generación de propuestas y soluciones, alto sentido de compromiso; apertura de oportunidades para generar soluciones integrales conjuntando conocimiento de forma interdisciplinaria y el valor de la retroalimentación para estimar los propios logros. La discusión gira en torno a las implicaciones de generar marcos de desempeño con elementos de autenticidad en educación superior.
URI
http://hdl.handle.net/11285/632858
Collections
  • Evaluación de competencias 1

Enviar TesisCarta de autorizaciónGuía Rápida

Browse

All of RITECCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage StatisticsView Google Analytics Statistics
Links of interestGenderLibrary portalSherpa/RomeoSENER ProjectFrequent questions

DSpace software copyright © 2002-2019  DuraSpace
Quick Guide | Contacto | Sugerencias | Suscribirse
Aviso de Privacidad | Políticas de Privacidad | Acerca del RITEC | Aviso Legal
Gestionanado el Conocimiento