dc.contributor.author | Delgado Cepeda, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T19:06:09Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T19:06:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/632856 | |
dc.description.abstract | La educación está cambiando más profundamente que nunca con la mejora constante de las tecnologías de la información y la comunicación. Particularmente, los últimos cinco años han generado una rápida inclusión de las tecnologías móviles en la educación en todos los niveles educativos. Este trabajo presenta una visión moderna de un curso Métodos numéricos para ingeniería que integra aplicaciones móviles bajo una estrategia de enseñanza híbrida. Hoy en día, combina la clase y las actividades en línea para reforzar y desarrollar los conocimientos básicos propuestos en los planes de estudio. Cinco años de seguimiento se analizan para evaluar su funcionalidad. Los resultados sugieren que el diseño móvil del curso puede introducir nuevas mejoras en los objetivos del curso a través de la inclusión de una componente de aprendizaje basado en investigación. El enfoque propuesto permitiría un esquema flexible de instrucción basado en aprendizaje móvil, pero introduciendo una nueva versión conductora basada en el aprendizaje orientado a proyectos. | |
dc.description.sponsorship | Iniciativa Novus | es |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | en_US |
dc.relation | Novus | en_US |
dc.relation.url | http://novus.itesm.mx | en_US |
dc.rights | Open Access | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Propuesta de un curso de Métodos numéricos utilizando m-learning para proponer su evolución al aprendizaje basado en investigación | en_US |
dc.type | Artículo / Article | en_US |
dc.contributor.department | Departamento de Física y Matemáticas, Campus Estado de México | en_US |
dc.subject.keyword | aprendizaje móvil | en_US |
dc.subject.keyword | aprendizaje híbrido | en_US |
dc.subject.keyword | matemáticas | en_US |
dc.subject.keyword | evaluación | en_US |
dc.subject.discipline | Educación | en_US |
dc.relation.itunes | Proyecto Novus | es |
refterms.dateFOA | 2019-03-06T19:06:09Z | |
dc.type.genre | Ambientes de aprendizaje y Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje--Aprendizaje móvil | |