dc.contributor.author | González-Nieto, Noé Abraham | |
dc.contributor.author | Ibarra-Mota, Stephanie | |
dc.date.accessioned | 2019-02-05T22:47:43Z | |
dc.date.available | 2019-02-05T22:47:43Z | |
dc.date.issued | 2017-05-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/632802 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, basada en innovación educativa, fue llevada a cabo con estudiantes de nivel medio superior de cinco contextos distintos del territorio mexicano. La pregunta guía fue: ¿En qué medida el uso del Portafolio de Evidencias Electrónico promueve la autorregulación académica y el desarrollo de competencias metacognitivas en los estudiantes de nivel medio superior? Para responder, se realizó una investigación empírica de corte cualitativo, utilizando el método de caso, con instrumentos como rúbrica de evaluación, guía de observación de registro de interacciones y entrevistas a maestros y estudiantes. Los investigadores recopilaron, compararon y triangularon la información, encontrando que maestros y alumnos consideran al Portafolio de Evidencias Electrónico como un modelo de gestión del aprendizaje innovador, que promueve la planeación, el pensamiento reflexivo y conciencia del proceso educativo. Además, los alumnos expresaron sentirse motivados al elaborar trabajos creativos, alcanzando aprendizajes significativos. | |
dc.format | En Extenso / In Extenso | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.relation | https://www.rimac.mx/iii-encuentro-de-educacion-internacional-y-comparada/ | en_US |
dc.rights | Open Access | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.title | Portafolio de Evidencias Electrónico como medio para fortalecer la autorregulación académica y competencias metacognitivas | en_US |
dc.type | Artículo de Conferencia / Conference Article | en_US |
dc.conference.name | Tercer Encuentro de Educación Internacional y Comparada de la Sociedad Mexicana de Educación Comparada | en_US |
dc.conference.host | Universidad Nacional Autónoma de México | en_US |
dc.conference.location | Ciudad de México | en_US |
dc.subject.keyword | Innovación educativa | en_US |
dc.subject.keyword | Autorregulación | en_US |
dc.subject.keyword | Metacognición | en_US |
dc.subject.keyword | Portafolio | en_US |
dc.contributor.affiliation | Tecnológico de Monterrey | en_US |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciencesy | en_US |
refterms.dateFOA | 2019-02-05T22:47:43Z | |
html.description.abstract | <html>
<head>
<title></title>
</head>
<body>
<p>Esta investigación, basada en innovación educativa, fue llevada a cabo con estudiantes de nivel medio superior de cinco contextos distintos del territorio mexicano. La pregunta guía fue: ¿En qué medida el uso del Portafolio de Evidencias Electrónico promueve la autorregulación académica y el desarrollo de competencias metacognitivas en los estudiantes de nivel medio superior? Para responder, se realizó una investigación empírica de corte cualitativo, utilizando el método de caso, con instrumentos como rúbrica de evaluación, guía de observación de registro de interacciones y entrevistas a maestros y estudiantes. Los investigadores recopilaron, compararon y triangularon la información, encontrando que maestros y alumnos consideran al Portafolio de Evidencias Electrónico como un modelo de gestión del aprendizaje innovador, que promueve la planeación, el pensamiento reflexivo y conciencia del proceso educativo. Además, los alumnos expresaron sentirse motivados al elaborar trabajos creativos, alcanzando aprendizajes significativos.</p>
</body>
</html> | en_US |