Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález-Nieto, Noé Abraham
dc.contributor.authorIbarra-Mota, Stephanie
dc.date.accessioned2019-02-05T22:47:43Z
dc.date.available2019-02-05T22:47:43Z
dc.date.issued2017-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/632802
dc.description.abstractEsta investigación, basada en innovación educativa, fue llevada a cabo con estudiantes de nivel medio superior de cinco contextos distintos del territorio mexicano. La pregunta guía fue: ¿En qué medida el uso del Portafolio de Evidencias Electrónico promueve la autorregulación académica y el desarrollo de competencias metacognitivas en los estudiantes de nivel medio superior? Para responder, se realizó una investigación empírica de corte cualitativo, utilizando el método de caso, con instrumentos como rúbrica de evaluación, guía de observación de registro de interacciones y entrevistas a maestros y estudiantes. Los investigadores recopilaron, compararon y triangularon la información, encontrando que maestros y alumnos consideran al Portafolio de Evidencias Electrónico como un modelo de gestión del aprendizaje innovador, que promueve la planeación, el pensamiento reflexivo y conciencia del proceso educativo. Además, los alumnos expresaron sentirse motivados al elaborar trabajos creativos, alcanzando aprendizajes significativos.
dc.formatEn Extenso / In Extensoen_US
dc.language.isospaen_US
dc.relationhttps://www.rimac.mx/iii-encuentro-de-educacion-internacional-y-comparada/en_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.titlePortafolio de Evidencias Electrónico como medio para fortalecer la autorregulación académica y competencias metacognitivasen_US
dc.typeArtículo de Conferencia / Conference Articleen_US
dc.conference.nameTercer Encuentro de Educación Internacional y Comparada de la Sociedad Mexicana de Educación Comparadaen_US
dc.conference.hostUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoen_US
dc.conference.locationCiudad de Méxicoen_US
dc.subject.keywordInnovación educativaen_US
dc.subject.keywordAutorregulaciónen_US
dc.subject.keywordMetacogniciónen_US
dc.subject.keywordPortafolioen_US
dc.contributor.affiliationTecnológico de Monterreyen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2019-02-05T22:47:43Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>Esta investigaci&#243;n, basada en innovaci&#243;n educativa, fue llevada a cabo con estudiantes de nivel medio superior de cinco contextos distintos del territorio mexicano. La pregunta gu&#237;a fue: &#191;En qu&#233; medida el uso del Portafolio de Evidencias Electr&#243;nico promueve la autorregulaci&#243;n acad&#233;mica y el desarrollo de competencias metacognitivas en los estudiantes de nivel medio superior? Para responder, se realiz&#243; una investigaci&#243;n emp&#237;rica de corte cualitativo, utilizando el m&#233;todo de caso, con instrumentos como r&#250;brica de evaluaci&#243;n, gu&#237;a de observaci&#243;n de registro de interacciones y entrevistas a maestros y estudiantes. Los investigadores recopilaron, compararon y triangularon la informaci&#243;n, encontrando que maestros y alumnos consideran al Portafolio de Evidencias Electr&#243;nico como un modelo de gesti&#243;n del aprendizaje innovador, que promueve la planeaci&#243;n, el pensamiento reflexivo y conciencia del proceso educativo. Adem&#225;s, los alumnos expresaron sentirse motivados al elaborar trabajos creativos, alcanzando aprendizajes significativos.</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access