Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Vázquez, Nancy Janett
dc.contributor.authorGuajardo-Leal, Brenda Edith
dc.contributor.authorValenzuela González, Jaime Ricardo
dc.date.accessioned2019-01-08T17:33:14Z
dc.date.available2019-01-08T17:33:14Z
dc.date.issued2018-12-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/632756
dc.description.abstractLas redes de colaboración potencialmente permiten el desarrollo de innovaciones que generan cambios de alto impacto. Los miembros de una red de esta índole tienen siempre objetivos en común, pero también se caracterizan por tener una amplia diversidad de perfiles: distintos idiomas, disciplinas, experiencias profesionales y niveles educativos, entre otras cualidades. Esto puede, en ocasiones, dificultar el entendimiento entre ellos cuando se ha de trabajar colaborativamente. Este artículo presenta el caso de estudio de una red de innovación educativa; se describe su propósito, su dinámica de trabajo y una serie de tensiones experimentadas en procesos de colaboración. Las tensiones son retos a superar derivados de un trabajo entre personas con características múltiples; y representan conexiones entre los nodos de una red que deben ser atendidas para evitar posibles rupturas. Las tensiones detectadas se tomaron como oportunidades para crear una propuesta de modelo para la colaboración. Dicho modelo tiene como objetivo facilitar los procesos de comunicación y trabajo entre los integrantes de un grupo, promoviendo una colaboración más eficiente.
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamancaen_US
dc.relation.ispartof266632-CONACYT-SENER-S0019201401
dc.titleEn búsqueda del entendimiento en una torre de Babel: propuesta de un modelo para la innovación educativa en redes de colaboraciónen_US
dc.typeArtículo / Articleen_US
dc.identifier.journalEducation in the Knowledge Societyen_US
dc.subject.keywordRedes de colaboración; Innovación educativa; Modelo para la innovación educativa; Tensiones y oportunidades; Red Openergyen_US
dc.subject.keywordRedes de colaboración; Innovación educativa; Modelo para la innovación educativa; Tensiones y oportunidades; Red Openergyen_US
dc.identifier.volume19en_US
dc.identifier.issue4en_US
dc.identifier.startpage53en_US
dc.identifier.endpage68en_US
dc.subject.lembEspaña / Spainen_US
dc.relation.isPartOf266632-CONACYT-SENER-S0019201401
refterms.dateFOA2019-01-08T17:33:14Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>Las redes de colaboracio&#769;n potencialmente permiten el desarrollo de innovaciones que generan cambios de alto impacto. Los miembros de una red de esta i&#769;ndole tienen siempre objetivos en comu&#769;n, pero tambie&#769;n se caracterizan por tener una amplia diversidad de perfiles: distintos idiomas, disciplinas, experiencias profesionales y niveles educativos, entre otras cualidades. Esto puede, en ocasiones, dificultar el entendimiento entre ellos cuando se ha de trabajar colaborativamente. Este arti&#769;culo presenta el caso de estudio de una red de innovacio&#769;n educativa; se describe su propo&#769;sito, su dina&#769;mica de trabajo y una serie de tensiones experimentadas en procesos de colaboracio&#769;n. Las tensiones son retos a superar derivados de un trabajo entre personas con caracteri&#769;sticas mu&#769;ltiples; y representan conexiones entre los nodos de una red que deben ser atendidas para evitar posibles rupturas. Las tensiones detectadas se tomaron como oportunidades para crear una propuesta de modelo para la colaboracio&#769;n. Dicho modelo tiene como objetivo facilitar los procesos de comunicacio&#769;n y trabajo entre los integrantes de un grupo, promoviendo una colaboracio&#769;n ma&#769;s eficiente.</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record