Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Kastanis, Paula
dc.creatorHernández Espejel, Miguel Angel
dc.date.accessioned2018-11-27T14:14:00Z
dc.date.available2018-11-27T14:14:00Z
dc.date.created2001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/632281
dc.description.abstractEste trabajo tiene como propósito el llegar a proponer un proceso que dirija u oriente la actualización del docente en las escuelas de educación primaria, para que dé respuesta a las necesidades que surgen de la gestión educativa y lo lleve a mejorar la calidad de la enseñanza. Así se hace la propuesta de la elaboración de proyectos de capacitación desde la propia escuela. El presente trabajo nos lleva por temas como la capacitación docente, la gestión escolar, la identidad institucional, el trabajo de equipo, la función directiva y el proyecto escolar que es el fundamento teórico que lo sustenta. Lo anterior nos da a conocer que al compartir la responsabilidad en los objetivos y en los resultados se puede convertir a la escuela en espacios más organizados y eficaces, capaces de crear condiciones favorables de aprendizaje. Se concluye que la necesidad de actualización de los docentes debe ser resuelta desde la escuela donde labora, porque es ahí donde surgen los problemas, dudas e inquietudes acerca de la enseñanza y el aprendizaje. Esta responsabilidad es del director como líder y del propio profesor, mediante el desarrollo de estrategias que lo lleven a plantear un proyecto de capacitación.
dc.format.extentTexto
dc.format.mediumtexto
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.rightsTecnologico de Monterrey
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleProyecto de capacitación docente desde la escuela y la gestión directiva : una propuesta
dc.typeTesis de Maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtual
dc.subject.keywordPlanificación institucional
dc.description.degreeMaestría en Educación con Especialidad en Administración de Instituciones Educativas
dc.audience.educationlevelInvestigadores/Researchers
refterms.dateFOA2018-11-27T14:14:00Z


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4035
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Tecnologico de Monterrey
Except where otherwise noted, this item's license is described as Tecnologico de Monterrey