Manual digital sobre diagnóstico integral y planeación ampliada en la asignatura de español en primaria
Autor
Gutiérrez Ibañez, Francisca
Francisca Gutiérrez Ibañez
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Export citation
Resumen
Este trabajo, es el reporte de un proyecto de implementación de un manual digital sobre el diagnóstico integral y la planeación ampliada, en la asignatura de español, para los seis grados de educación primaria. La realización de este manual, ha sido posible gracias a los aportes de la Maestría en Tecnología, que marcó el referente del uso de la tecnología como una herramienta que facilita los procesos de comunicación y de aprendizaje en el campo educativo. Con este manual se pretende atender las necesidades identificadas, en los resultados de un diagnóstico sobre cómo los docentes de una escuela primaria transferida realizan el diagnóstico escolar en la asignatura de español en los seis grados. El manual esta diseñado a través de medios impresos y tecnológicos, como un CD o disket, además se apoya con una página web, a través de la cual se pretende intercambiar información y la retroalimentación de la propuesta. Presenta una gama de aspectos o alternativas para evaluar al alumno en la asignatura de español, de tal forma que le permita al docente hacer el seguimiento de los avances del alumno, y utilizar la información en la planeación de la materia. Su implementación considera una metodología de educación a distancia, que le permita al docente acceder a esta propuesta tantas veces como el lo requiera y en espacios que el determine. Se realiza en una escuela primaría transferida, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Colecciones
- Ciencias Sociales 4046