La investigación como objeto de aprendizaje fundamental para la construcción del conocimiento
View/ Open
Author
Ley Fuentes, Martha Georgina
Martha Georgina Ley Fuentes
Metadata
Show full item record
Export citation
Abstract
La propuesta que se presenta en este trabajo, parte del reconocimiento de las deficiencias de la enseñanza de las ciencias en la mayoría de las instituciones a nivel medio de nuestro país, como dificultad para la promoción de la base científica y tecnológica que su desarrollo demanda. La fundamentación de este trabajo de investigación insiste, por ello en una necesidad de una atención preferente al desarrollo del currículum de las ciencias experimentales , con el objeto de no sólo favorecer la formación de los científicos y tecnólogos que nuestro país necesita para su desarrollo, sino también de orientar a las nuevas generaciones hacia la adquisición de una conciencia científica que les permita estar mejor preparados para actuar en un mundo donde cada día adquieren mayor presencia la ciencia y la tecnología. El presente trabajo intenta analizar las tendencias y experiencias innovadora de la enseñanza de las ciencias en la comunidad internacional.
Collections
- Ciencias Sociales 4047