Show simple item record

dc.contributorUgalde Reyes, David Enrique
dc.contributorSansores Aguilar, Ricardo
dc.contributorOrozco Baldit, Juan Eduardo
dc.contributorMolina Espinosa, José Martín
dc.contributorParra Rodríguez, Guillermo Alfonso
dc.contributorDavid Enrique Ugalde Reyes
dc.contributorRicardo Sansores Aguilar
dc.contributorJuan Eduardo Orozco Baldit
dc.contributorJosé Martín Molina Espinosa
dc.contributorGuillermo Alfonso Parra Rodríguez
dc.creatorSilva Sepúlveda, Ismael
dc.creatorIsmael Silva Sepúlvedaes
dc.date.accessioned2018-11-21T18:10:27Z
dc.date.available2018-11-21T18:10:27Z
dc.date.created2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/631809
dc.description.abstractLa preparatoria del Tec de Monterrey Campus Querétaro, se ha preocupado, además de desarrollar un curso de Mecánica, de acuerdo al cumplimiento de la Misión del Instituto, en desarrollar un curso rediseñado con base a los principios pedagógicos constructivistas en la línea del pensamiento hipotético-deductivo. Este proyecto de investigación educativa busca conocer el efecto que tiene el proceso de rediseño sobre la apropiación de los conocimientos de la materia de Mecánica utilizando como apoyo didáctico simuladores y laboratorios virtuales . Respecto al proceso los alumnos consideraron: Es un proceso enriquecedor e interesante, el cual al realizar su adaptación y modificación de las variables del experimento , se aprende significativamente. Se exige pensar e investigar mas sobre el tema a desarrollar. Se reafirma el conocimiento adquirido en clase, se palpa experimentalmente. Se adquiere el conocimiento en forma racional y sistemática mas no de forma mecánica. A través del proceso se desarrolla una evaluación continua ya que al revisarse cada paso del proceso se relacionan los conocimientos con la parte experimental. Se aprende a desarrollar estrategias de acción para la solución de los problemas. Se desarrolla, aunque de manera sencilla, un proceso experimental que desarrolla el aprendizaje inductivo.
dc.format.extentTexto
dc.languagespa
dc.publisherTecnologico de Monterrey
dc.rightsTecnologico de Monterrey
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.lccTK5103.2
dc.titleDesarrollo e implementación de una aplicación de videoconferencia sobre un enlace de comunicación Wimax
dc.typeTrabajo de grado, Licenciatura
dc.subject.keywordFísica--Enseñanza.
dc.description.degreeMaestría en Educación con Especialidad en Química
dc.audience.educationlevelInvestigadores/Researchers
refterms.dateFOA2018-11-21T18:10:27Z


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Tecnologico de Monterrey
Except where otherwise noted, this item's license is described as Tecnologico de Monterrey