dc.contributor | Ugalde Reyes, David Enrique | |
dc.contributor | Sansores Aguilar, Ricardo | |
dc.contributor | Orozco Baldit, Juan Eduardo | |
dc.contributor | Molina Espinosa, José Martín | |
dc.contributor | Parra Rodríguez, Guillermo Alfonso | |
dc.contributor | David Enrique Ugalde Reyes | |
dc.contributor | Ricardo Sansores Aguilar | |
dc.contributor | Juan Eduardo Orozco Baldit | |
dc.contributor | José Martín Molina Espinosa | |
dc.contributor | Guillermo Alfonso Parra Rodríguez | |
dc.creator | Silva Sepúlveda, Ismael | |
dc.creator | Ismael Silva Sepúlveda | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T18:10:27Z | |
dc.date.available | 2018-11-21T18:10:27Z | |
dc.date.created | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/631809 | |
dc.description.abstract | La preparatoria del Tec de Monterrey Campus Querétaro, se ha preocupado, además de desarrollar un curso de Mecánica, de acuerdo al cumplimiento de la Misión del Instituto, en desarrollar un curso rediseñado con base a los principios pedagógicos constructivistas en la línea del pensamiento hipotético-deductivo. Este proyecto de investigación educativa busca conocer el efecto que tiene el proceso de rediseño sobre la apropiación de los conocimientos de la materia de Mecánica utilizando como apoyo didáctico simuladores y laboratorios virtuales . Respecto al proceso los alumnos consideraron: Es un proceso enriquecedor e interesante, el cual al realizar su adaptación y modificación de las variables del experimento , se aprende significativamente. Se exige pensar e investigar mas sobre el tema a desarrollar. Se reafirma el conocimiento adquirido en clase, se palpa experimentalmente. Se adquiere el conocimiento en forma racional y sistemática mas no de forma mecánica. A través del proceso se desarrolla una evaluación continua ya que al revisarse cada paso del proceso se relacionan los conocimientos con la parte experimental. Se aprende a desarrollar estrategias de acción para la solución de los problemas. Se desarrolla, aunque de manera sencilla, un proceso experimental que desarrolla el aprendizaje inductivo. | |
dc.format.extent | Texto | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Tecnologico de Monterrey | |
dc.rights | Tecnologico de Monterrey | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.lcc | TK5103.2 | |
dc.title | Desarrollo e implementación de una aplicación de videoconferencia sobre un enlace de comunicación Wimax | |
dc.type | Trabajo de grado, Licenciatura | |
dc.subject.keyword | Física--Enseñanza. | |
dc.description.degree | Maestría en Educación con Especialidad en Química | |
dc.audience.educationlevel | Investigadores/Researchers | |
refterms.dateFOA | 2018-11-21T18:10:27Z | |