CD-ROM de actualización en el uso de herramientas tecnológicas con fines pedagógicos para facilitadores de los cursos en línea del núcleo UNESR, Maracay
Export citation
Abstract
La investigación se desarrolla desde el método cualitativo de investigación, utilizando predominantemente el enfoque de estudio de caso, aunque se incluyeron elementos del enfoque etnográfico, como el análisis de contenidos. Se utilizó la comparación, por categorías de análisis, entre los documentos legales del escalafón de la Secretaría de Educación en Jalisco y los de los sistemas de escalafón de la Secretaría de Educación Pública, de Tabasco y del Colegio de Bachilleres de Michoacán, asimismo, los de los estatutos docentes de Chile, Honduras, Colombia y del Servicio Profesional de Carrera de México, así como del Régimen de contratos de trabajo a término para Uruguay y del Sistema de calificación, selección y designación de Directores Departamentales, de Bolivia. Adicionalmente se encuesto a usuarios del sistema de escalafón de Jalisco y se entrevistó a tres líderes de opinión en el ámbito educativo y de la relación laboral de los trabajadores de la educación en Jalisco, cuyo resultados indican que la transparencia en los procedimientos escalafonarios es una necesidad para iniciar mejoras del sistema escalafonario jalisciense y la mejora con mayor número de menciones es la descentralización seguida de hacer público el concurso escalafonario.
Collections
- Ciencias Sociales 4046