Asignación de capital en instituciones bancarias
Export citation
Abstract
Esta tesis presenta una experiencia en el campo de la enseñanza, de enfoque práctico de currículum y de análisis de actividades escolares en razón del libro de texto gratuito San Luis Potosí Historia y Geografía Tercer Grado. El campo de estudio es el didáctico y los asuntos en los que incide son básicamente las competencias de las maestras y maestros en hacer usos prácticos y reflexivos del libro de texto, en desarrollar actividades escolares orientadas a favorecer el aprendizaje de los alumnos, y en conducir procesos de análisis de su práctica que incidan en un mayor enriquecimiento profesional. El trabajo está estructurado en cuatro capítulos cuyo contenido se puede resumir en los siguientes términos: El primer capítulo presenta las reflexiones, principios y razonamientos que fundamentan la aproximación del conocimiento práctico de esta tesis y los ejemplos de análisis de actividades escolares que en ella se incluyen. El segundo capítulo describe la práctica de la autora en la Escuela Primaria Tipo 21 de agosto de la ciudad de San Luis Potosí, del estado del mismo nombre, los años lectivos de 1994-1995, y 1996 y 1997. El tercer capítulo analiza diez ejemplos de actividades escolares que corresponden a los cuatro bloques del contenido del libro de texto ya indicado. Estas actividades fueron seleccionadas de la experiencia práctica de la autora y los análisis son el procedimiento que ella utiliza para clarificar y ampliar la comprensión del trabajo en el aula, desarrollar el conocimiento pedagógico de las maestras y maestros, y alentar el hacer usos reflexivos y prácticos del libro de texto. El cuarto capítulo aporta las conclusiones que invitan a pensar la acción pedagógica con la intención de mejorar la enseñanza
Collections
- Ciencias Sociales 4042