dc.contributor.author | González-Pérez, Laura Icela | |
dc.contributor.author | Ramírez-Montoya, María Soledad | |
dc.contributor.author | García-Peñalvo, Francisco José | |
dc.date.accessioned | 2018-09-26T13:09:08Z | |
dc.date.available | 2018-09-26T13:09:08Z | |
dc.date.issued | 2018-09-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/630234 | |
dc.description | Se ha diseñado un instrumento basado en el modelo TAM, propuesta en la teoría unificada de aceptación y uso de la tecnología (Venkatesh, Morris, Davis, & Davis, 2003), para conocer la aceptación tecnológica de los repositorios institucionales, | en_US |
dc.description.abstract | Por lo anterior, se va a medir la percepción de los profesores y estudiantes de una universidad con respecto al uso del repositorio institucional. La información que se recabe aportará información en tres aspectos: Percepción de facilidad de uso: Con esta información diseñadores, bibliotecarios y programadores podrán contar con los requisitos, necesidades y problemas que enfrentan los usuarios y diseñar la arquitectura de información y el diseño interactivo centrado en sus necesidades. Grado de aceptación de utilidad: Con esta información los directivos de investigación de las universidades y el comité de acceso abierto podrán reconocer si existe la difusión, la formación y las actividades que pueden reforzar la cultura de investigación en abierto de la Institución. Actitud de los profesores y estudiantes: Al detectar la actitud de la comunidad se puede explorar la intención de uso en el futuro (García-Peñalvo, 2017) y crear una estrategia para incentivar con recursos el uso del repositorio institucional y alargar la vida del producto o cambiar de producto. | |
dc.format.extent | 15 | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | en_US |
dc.relation | 266632-CONACYT-SENER-S0019201401 | en_US |
dc.rights | Open Access | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.title | Instrumento Aceptación Tecnológica para Repositorios Institucionales | en_US |
dc.type | Reporte Técnico / Technical Report | en_US |
dc.contributor.department | Tecnológico de Monterrey | en_US |
dc.identifier.grantnumber | GRIAL-TR-2018-006 | en_US |
dc.type.category | Implantación de sistema / Implementation of system | en_US |
dc.subject.keyword | instrumento | en_US |
dc.subject.keyword | Repositorio Institucional | en_US |
dc.subject.keyword | TAM | en_US |
dc.type.article | Investigación / Research | en_US |
dc.subject.country | México / Mexico | en_US |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-09-26T13:09:08Z | |
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<p>Por lo anterior, se va a medir la percepción de los profesores y estudiantes de una universidad con respecto al uso del repositorio institucional. La información que se recabe aportará información en tres aspectos: </p>
<ul>
<li>Percepción de facilidad de uso: Con esta información diseñadores, bibliotecarios y programadores podrán contar con los requisitos, necesidades y problemas que enfrentan los usuarios y diseñar la arquitectura de información y el diseño interactivo centrado en sus necesidades. </li>
<li>Grado de aceptación de utilidad: Con esta información los directivos de investigación de las universidades y el comité de acceso abierto podrán reconocer si existe la difusión, la formación y las actividades que pueden reforzar la cultura de investigación en abierto de la Institución. </li>
<li>Actitud de los profesores y estudiantes: Al detectar la actitud de la comunidad se puede explorar la intención de uso en el futuro (García-Peñalvo, 2017) y crear una estrategia para incentivar con recursos el uso del repositorio institucional y alargar la vida del producto o cambiar de producto. </li>
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