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dc.contributor.advisorRodríguez Pichardo, Catalina Maríaen_US
dc.contributor.advisorRueda Bruner, Susanaen_US
dc.contributor.authorLópez Galván, Yuremaen_US
dc.date.accessioned2018-06-04T16:03:39Z
dc.date.available2018-06-04T16:03:39Z
dc.date.issued2013-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/630063
dc.description.abstractDe acuerdo con las nuevas exigencias de la sociedad, surge la necesidad de incorporar en México la asignatura de inglés a los programas de educación preescolar y primaria. A pesar de haberse iniciado en el 2011 y se espera que dentro de 10 años quede implementado en la totalidad del país. Sin embargo, los docentes de dicha asignatura necesitan suponer que esos 10 años han transcurrido y comenzar a trabajar con los planes y programas actuales buscando estrategias innovadoras con las tecnologías de información y comunicación en el que se dé la prioridad al proceso de aprendizaje. En la presente investigación, se buscó identificar si el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la clase de inglés por parte de las docentes de Tercer Grado de la Escuela Secundaria # 13 Rosario Castellanos es un medio para apoyar a los alumnos que alcancen el nivel de logro B1 durante el cuarto periodo de evaluación. Para ello, se utilizó el enfoque cualitativo de estudio de casos. Se aplicaron tres instrumentos validados: cuestionario para alumnos, guía de observación y entrevista a docentes y encargados del aula de medios. El procedimiento utilizado para el análisis de la información recopilada fue por medio de una matriz de variables. También, se trianguló la información obtenida. Los resultados alcanzados concluyen que las TIC son factores de motivación y agrado para los estudiantes, con lo que se espera que alcance el nivel de logro B1, el cual significa que el estudiante será capaz según el PNIEB (2011) de “comprender puntos principales de textos; sabe desenvolverse en situaciones que pueden surgir durante un viaje; producir textos sencillos de temas que le son familiares o interesantes, describir experiencias y justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes”, siempre y cuando sean utilizadas consecutivamente.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleImpacto de las TIC al reforzar la habilidad sociolingüística en el idioma inglés por parte de los estudiantes de Tercer Grado de la Escuela Secundaria # 13 “Rosario Castellanos”en_US
dc.typeTesis de Doctoradoes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestro en Tecnología Educativaen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativaen_US
dc.subject.keywordhabilidad sociolingüísticaen_US
dc.subject.keywordInglésen_US
dc.subject.keywordtecnología de la informaciónen_US
dc.subject.keywordlanguageen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-06-04T16:03:40Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>De acuerdo con las nuevas exigencias de la sociedad, surge la necesidad de incorporar en M&#233;xico la asignatura de ingl&#233;s a los programas de educaci&#243;n preescolar y primaria. A pesar de haberse iniciado en el 2011 y se espera que dentro de 10 a&#241;os quede implementado en la totalidad del pa&#237;s. Sin embargo, los docentes de dicha asignatura necesitan suponer que esos 10 a&#241;os han transcurrido y comenzar a trabajar con los planes y programas actuales buscando estrategias innovadoras con las tecnolog&#237;as de informaci&#243;n y comunicaci&#243;n en el que se d&#233; la prioridad al proceso de aprendizaje. En la presente investigaci&#243;n, se busc&#243; identificar si el uso de las Tecnolog&#237;as de la Informaci&#243;n y la Comunicaci&#243;n (TIC) en la clase de ingl&#233;s por parte de las docentes de Tercer Grado de la Escuela Secundaria # 13 Rosario Castellanos es un medio para apoyar a los alumnos que alcancen el nivel de logro B1 durante el cuarto periodo de evaluaci&#243;n. Para ello, se utiliz&#243; el enfoque cualitativo de estudio de casos. Se aplicaron tres instrumentos validados: cuestionario para alumnos, gu&#237;a de observaci&#243;n y entrevista a docentes y encargados del aula de medios. El procedimiento utilizado para el an&#225;lisis de la informaci&#243;n recopilada fue por medio de una matriz de variables. Tambi&#233;n, se triangul&#243; la informaci&#243;n obtenida. Los resultados alcanzados concluyen que las TIC son factores de motivaci&#243;n y agrado para los estudiantes, con lo que se espera que alcance el nivel de logro B1, el cual significa que el estudiante ser&#225; capaz seg&#250;n el PNIEB (2011) de &#8220;comprender puntos principales de textos; sabe desenvolverse en situaciones que pueden surgir durante un viaje; producir textos sencillos de temas que le son familiares o interesantes, describir experiencias y justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes&#8221;, siempre y cuando sean utilizadas consecutivamente.</p> </body> </html>en_US


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  • Ciencias Sociales 565
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

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