Show simple item record

dc.contributor.advisorMontalvo Apolín, Danitza Elfien_US
dc.contributor.advisorBeas Pérez, Hilda Guadalupeen_US
dc.contributor.authorLimón González, Claudia Isabelen_US
dc.date.accessioned2018-06-04T15:29:37Z
dc.date.available2018-06-04T15:29:37Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/630057
dc.description.abstractEsta investigación presentó como objetivo principal describir si el uso de los REA, como estrategia de enseñanza, contribuyen al logro de los aprendizajes esperados de la asignatura de Matemáticas en los alumnos de sexto grado de la escuela primaria Juan de la Luz Enríquez en el ciclo escolar 2013-2014, en Xalapa-Veracruz. El estudio se trabajó con el enfoque cualitativo, bajo la teoría constructivista y su alcance en los procesos de enseñanza aprendizaje y teniendo como marco el método evaluativo. Se emplearon como técnicas de investigación la observación, el análisis de contenido y las entrevistas. Los participantes de la investigación fueron 60 estudiantes de sexto grado y las tres maestras encargadas de los grupos. El estudio se llevó a cabo durante el ciclo escolar 2013-2014. La investigación concluyó que el uso de REA empleados en un contexto favorable son una estrategia de enseñanza que contribuye al logro de aprendizajes esperados de la asignatura de Matemáticas debido a que los contenidos son abordados de forma novedosa mediante el uso de la computadora. La investigación propone contextualizar las actividades e incluir REA en la clase de Matemáticas, además de trabajar el aspecto motivacional con los alumnos.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleEl uso de los REA como estrategia de enseñanza para favorecer el logro de los aprendizajes esperados de la asignatura de Matemáticas en los alumnos de sexto grado durante el ciclo escolar 2013-2014.en_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestría en Educaciónen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keywordREAen_US
dc.subject.keywordaprendizajes esperadosen_US
dc.subject.keywordmatemáticas sexto gradoen_US
dc.subject.keywordeducationen_US
dc.subject.keywordteoría y práctica de la educaciónen_US
dc.subject.keywordtheory & practice of educationen_US
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-06-04T15:29:38Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>Esta investigaci&#243;n present&#243; como objetivo principal describir si el uso de los REA, como estrategia de ense&#241;anza, contribuyen al logro de los aprendizajes esperados de la asignatura de Matem&#225;ticas en los alumnos de sexto grado de la escuela primaria Juan de la Luz Enr&#237;quez en el ciclo escolar 2013-2014, en Xalapa-Veracruz. El estudio se trabaj&#243; con el enfoque cualitativo, bajo la teor&#237;a constructivista y su alcance en los procesos de ense&#241;anza aprendizaje y teniendo como marco el m&#233;todo evaluativo. Se emplearon como t&#233;cnicas de investigaci&#243;n la observaci&#243;n, el an&#225;lisis de contenido y las entrevistas. Los participantes de la investigaci&#243;n fueron 60 estudiantes de sexto grado y las tres maestras encargadas de los grupos. El estudio se llev&#243; a cabo durante el ciclo escolar 2013-2014. La investigaci&#243;n concluy&#243; que el uso de REA empleados en un contexto favorable son una estrategia de ense&#241;anza que contribuye al logro de aprendizajes esperados de la asignatura de Matem&#225;ticas debido a que los contenidos son abordados de forma novedosa mediante el uso de la computadora. La investigaci&#243;n propone contextualizar las actividades e incluir REA en la clase de Matem&#225;ticas, adem&#225;s de trabajar el aspecto motivacional con los alumnos.</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access