Show simple item record

dc.contributor.advisorHeredia Escorza, Yolandaen_US
dc.contributor.advisorAgúndez Valenzuela, Jasmínen_US
dc.contributor.authorAlcala Bucio, Axelen_US
dc.date.accessioned2018-05-31T19:54:35Z
dc.date.available2018-05-31T19:54:35Z
dc.date.issued2014-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/630008
dc.description.abstractLa investigación realizada buscó estudiar la relación que existe entre las herramientas tecnológicas educativas y el desempeño académico, partiendo del reciente aumento del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en diversidad de espacios educativos. El estudio se llevó a cabo entre alumnos de primer y tercer semestre de la carrera de Pedagogía, utilizando el promedio de egreso de bachillerato como un parámetro objetivo del desempeño académico de los alumnos. Además se aplicaron instrumentos para medir el nivel de manejo o dominio tecnológico que los alumnos presentaban con la finalidad de formar dos grupos en función del uso diario o eventual que le daban a la tecnología. Entre los principales resultados, se encontró que un uso continuo o constante, no implica un dominio tecnológico mayor, ya que ambos grupos demostraron una mayor cantidad de participantes con un grado medio de manejo tecnológico. Al respecto de la relación entre las herramientas tecnológicas educativas y el desempeño académico, se observó, que en la muestra utilizada, no se presenta una relación directa, ya que al aplicar la prueba estadística entre los grupos, no se observó una significativa diferencia.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleLa competencia en la utilización de las herramientas tecnológicas educativas y su relación con el desempeño académicoen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestro en Tecnología para la Educaciónen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keywordherramientas tecnológicasen_US
dc.subject.keyworddesempeño académicoen_US
dc.subject.keywordnivel superioren_US
dc.subject.keywordtecnología de la informaciónen_US
dc.subject.keywordeducationen_US
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-31T19:54:36Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>La investigaci&#243;n realizada busc&#243; estudiar la relaci&#243;n que existe entre las herramientas tecnol&#243;gicas educativas y el desempe&#241;o acad&#233;mico, partiendo del reciente aumento del uso de las tecnolog&#237;as de la informaci&#243;n y la comunicaci&#243;n en diversidad de espacios educativos. El estudio se llev&#243; a cabo entre alumnos de primer y tercer semestre de la carrera de Pedagog&#237;a, utilizando el promedio de egreso de bachillerato como un par&#225;metro objetivo del desempe&#241;o acad&#233;mico de los alumnos. Adem&#225;s se aplicaron instrumentos para medir el nivel de manejo o dominio tecnol&#243;gico que los alumnos presentaban con la finalidad de formar dos grupos en funci&#243;n del uso diario o eventual que le daban a la tecnolog&#237;a. Entre los principales resultados, se encontr&#243; que un uso continuo o constante, no implica un dominio tecnol&#243;gico mayor, ya que ambos grupos demostraron una mayor cantidad de participantes con un grado medio de manejo tecnol&#243;gico. Al respecto de la relaci&#243;n entre las herramientas tecnol&#243;gicas educativas y el desempe&#241;o acad&#233;mico, se observ&#243;, que en la muestra utilizada, no se presenta una relaci&#243;n directa, ya que al aplicar la prueba estad&#237;stica entre los grupos, no se observ&#243; una significativa diferencia.</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access