Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Berrueta, Héctoren_US
dc.contributor.advisorJuárez Escalante, Albertoen_US
dc.contributor.authorVillaseñor Moreno, María de Lourdesen_US
dc.date.accessioned2018-05-31T15:00:59Z
dc.date.available2018-05-31T15:00:59Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629992
dc.description.abstractLa presente tesis presenta los resultados obtenidos de una investigación realizada dentro un grupo de sexto grado de primaria implementando un plan estratégico que desarrollara y/o elevara habilidades que requieren para su proceso enseñanza-aprendizaje, tomando como premisa estar consciente o no de pertenecer a dicho grupo de estudio y las implicaciones que esto ocasionaba dentro del grupo, considerándolo como motivador para el desarrollo del trabajo. Se establecieron dentro del plan estrategias de trabajo específicas como elaboración de mapas mentales y cuadros comparativos, enfocadas a la habilidad de conceptualización de hechos, ya que éstas apoyan en la mejora de las capacidades adquiridas y en proceso de los alumnos, presentando los resultados necesarios para evaluar y reestructurar el plan y ser aplicado en otros grados y con otras materias. Este tema proporciona elementos importantes para el docente y el trabajo que realiza dentro del aula, permitiéndole conocer la importancia de las estrategias de trabajo y el impacto que tienen éstas dentro del salón de clases. Se enfocan dentro del plan estratégico los objetivos que el investigador pretendió demostrar tanto como los métodos y estrategias de aplicación del mismo, así como también la importancia de conocer los métodos de evaluación que lleva a cabo el colegio y la importancia de medir y evaluar las habilidades para desarrollarlas en los alumnos y que logre los objetivos de aprendizaje planteados.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleEstrategias de aprendizaje efectivas para el desarrollo de las habilidades intelectualesen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestría en Educación con Acentuación en los Procesos de Enseñanza y Aprendizajeen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keywordestrategias de aprendizajeen_US
dc.subject.keyworddesarrolloen_US
dc.subject.keywordhabilidades intelectualesen_US
dc.subject.keywordeducationen_US
dc.subject.keywordteoría y práctica de la educaciónen_US
dc.subject.keywordtheory & practice of educationen_US
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-31T15:01:00Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>La presente tesis presenta los resultados obtenidos de una investigaci&#243;n realizada dentro un grupo de sexto grado de primaria implementando un plan estrat&#233;gico que desarrollara y/o elevara habilidades que requieren para su proceso ense&#241;anza-aprendizaje, tomando como premisa estar consciente o no de pertenecer a dicho grupo de estudio y las implicaciones que esto ocasionaba dentro del grupo, consider&#225;ndolo como motivador para el desarrollo del trabajo. Se establecieron dentro del plan estrategias de trabajo espec&#237;ficas como elaboraci&#243;n de mapas mentales y cuadros comparativos, enfocadas a la habilidad de conceptualizaci&#243;n de hechos, ya que &#233;stas apoyan en la mejora de las capacidades adquiridas y en proceso de los alumnos, presentando los resultados necesarios para evaluar y reestructurar el plan y ser aplicado en otros grados y con otras materias. Este tema proporciona elementos importantes para el docente y el trabajo que realiza dentro del aula, permiti&#233;ndole conocer la importancia de las estrategias de trabajo y el impacto que tienen &#233;stas dentro del sal&#243;n de clases. Se enfocan dentro del plan estrat&#233;gico los objetivos que el investigador pretendi&#243; demostrar tanto como los m&#233;todos y estrategias de aplicaci&#243;n del mismo, as&#237; como tambi&#233;n la importancia de conocer los m&#233;todos de evaluaci&#243;n que lleva a cabo el colegio y la importancia de medir y evaluar las habilidades para desarrollarlas en los alumnos y que logre los objetivos de aprendizaje planteados.</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access