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dc.contributor.advisorSanabria Barrios, Daniel Jorgeen_US
dc.contributor.advisorValencia Montoya, Angélica Maríaen_US
dc.contributor.authorMuñiz Nevarez, Silvia Patriciaen_US
dc.date.accessioned2018-05-31T14:42:48Z
dc.date.available2018-05-31T14:42:48Z
dc.date.issued2014-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629989
dc.description.abstractEl nuevo entorno de sistemas tecnológicos hace que los usuarios perciban de manera diferente los servicios de las bibliotecas, y las bibliotecas se deben adaptar a estas exigencias y ofrecer servicios de calidad, y para esto se necesita evaluar periódicamente estos servicios. La evaluación de todos y cada uno de los servicios de las bibliotecas universitarias es indispensable. Y en los servicios ofrecidos, la percepción de los usuarios es prioritaria por lo que se debe considerar la esencia de las bibliotecas. La principal estrategia para lograr esta evaluación es por medio de los estudios de usuarios y este documento tiene como objetivo conocer y analizar la percepción de los usuarios universitarios de tres universidades locales. La evaluación es una herramienta para la mejora continua y se debe de reflexionar sobre la forma de hacerlo para minimizar esfuerzos, costos y que brinde total validez y confiabilidad a los centros de información. Es indispensable no dejar de largo tema del quehacer de los especialistas en ciencias de la información, es prioridad que las bibliotecas tengan en cuenta este punto y no perder de vista la esencia de la biblioteca. En toda evaluación y principalmente en las que se orienten hacia la mejora de la calidad es importante una fase de análisis de los procesos que ofrece la institución o empresa.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleCalidad en los servicios de bibliotecas universitarias de Ciudad Juárezen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestría en Ciencias de la Informaciónen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keywordcalidaden_US
dc.subject.keywordservicios de bibliotecasen_US
dc.subject.keywordsistemas tecnológicosen_US
dc.subject.keywordquality and productivityen_US
dc.subject.keywordeducationen_US
dc.subject.keywordcollegeen_US
thesis.degree.programNo tiene campusen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-31T14:42:48Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>El nuevo entorno de sistemas tecnol&#243;gicos hace que los usuarios perciban de manera diferente los servicios de las bibliotecas, y las bibliotecas se deben adaptar a estas exigencias y ofrecer servicios de calidad, y para esto se necesita evaluar peri&#243;dicamente estos servicios. La evaluaci&#243;n de todos y cada uno de los servicios de las bibliotecas universitarias es indispensable. Y en los servicios ofrecidos, la percepci&#243;n de los usuarios es prioritaria por lo que se debe considerar la esencia de las bibliotecas. La principal estrategia para lograr esta evaluaci&#243;n es por medio de los estudios de usuarios y este documento tiene como objetivo conocer y analizar la percepci&#243;n de los usuarios universitarios de tres universidades locales. La evaluaci&#243;n es una herramienta para la mejora continua y se debe de reflexionar sobre la forma de hacerlo para minimizar esfuerzos, costos y que brinde total validez y confiabilidad a los centros de informaci&#243;n. Es indispensable no dejar de largo tema del quehacer de los especialistas en ciencias de la informaci&#243;n, es prioridad que las bibliotecas tengan en cuenta este punto y no perder de vista la esencia de la biblioteca. En toda evaluaci&#243;n y principalmente en las que se orienten hacia la mejora de la calidad es importante una fase de an&#225;lisis de los procesos que ofrece la instituci&#243;n o empresa.</p> </body> </html>en_US


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  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

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