dc.contributor.advisor | Sanabria Barrios, Daniel Jorge | en_US |
dc.contributor.advisor | Valencia Montoya, Angélica María | en_US |
dc.contributor.author | Muñiz Nevarez, Silvia Patricia | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T14:42:48Z | |
dc.date.available | 2018-05-31T14:42:48Z | |
dc.date.issued | 2014-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/629989 | |
dc.description.abstract | El nuevo entorno de sistemas tecnológicos hace que los usuarios perciban de manera diferente los servicios de las bibliotecas, y las bibliotecas se deben adaptar a estas exigencias y ofrecer servicios de calidad, y para esto se necesita evaluar periódicamente estos servicios. La evaluación de todos y cada uno de los servicios de las bibliotecas universitarias es indispensable. Y en los servicios ofrecidos, la percepción de los usuarios es prioritaria por lo que se debe considerar la esencia de las bibliotecas. La principal estrategia para lograr esta evaluación es por medio de los estudios de usuarios y este documento tiene como objetivo conocer y analizar la percepción de los usuarios universitarios de tres universidades locales. La evaluación es una herramienta para la mejora continua y se debe de reflexionar sobre la forma de hacerlo para minimizar esfuerzos, costos y que brinde total validez y confiabilidad a los centros de información. Es indispensable no dejar de largo tema del quehacer de los especialistas en ciencias de la información, es prioridad que las bibliotecas tengan en cuenta este punto y no perder de vista la esencia de la biblioteca. En toda evaluación y principalmente en las que se orienten hacia la mejora de la calidad es importante una fase de análisis de los procesos que ofrece la institución o empresa. | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | Open Access | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | Calidad en los servicios de bibliotecas universitarias de Ciudad Juárez | en_US |
dc.type | Tesis de Maestría | es |
thesis.degree.grantor | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es |
thesis.degree.level | Maestría en Ciencias de la Información | en_US |
thesis.degree.discipline | Escuela de Graduados en Educación | en_US |
thesis.degree.name | Maestría en Educación | en_US |
dc.subject.keyword | educación | en_US |
dc.subject.keyword | calidad | en_US |
dc.subject.keyword | servicios de bibliotecas | en_US |
dc.subject.keyword | sistemas tecnológicos | en_US |
dc.subject.keyword | quality and productivity | en_US |
dc.subject.keyword | education | en_US |
dc.subject.keyword | college | en_US |
thesis.degree.program | No tiene campus | en_US |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciencesy | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-05-31T14:42:48Z | |
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<p>El nuevo entorno de sistemas tecnológicos hace que los usuarios perciban de manera diferente los servicios de las bibliotecas, y las bibliotecas se deben adaptar a estas exigencias y ofrecer servicios de calidad, y para esto se necesita evaluar periódicamente estos servicios. La evaluación de todos y cada uno de los servicios de las bibliotecas universitarias es indispensable. Y en los servicios ofrecidos, la percepción de los usuarios es prioritaria por lo que se debe considerar la esencia de las bibliotecas. La principal estrategia para lograr esta evaluación es por medio de los estudios de usuarios y este documento tiene como objetivo conocer y analizar la percepción de los usuarios universitarios de tres universidades locales. La evaluación es una herramienta para la mejora continua y se debe de reflexionar sobre la forma de hacerlo para minimizar esfuerzos, costos y que brinde total validez y confiabilidad a los centros de información. Es indispensable no dejar de largo tema del quehacer de los especialistas en ciencias de la información, es prioridad que las bibliotecas tengan en cuenta este punto y no perder de vista la esencia de la biblioteca. En toda evaluación y principalmente en las que se orienten hacia la mejora de la calidad es importante una fase de análisis de los procesos que ofrece la institución o empresa.</p>
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