Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Fahara, Manuelen_US
dc.contributor.advisorBailey Moreno, Josefinaen_US
dc.contributor.authorHerrera Sarmiento, Susanaen_US
dc.date.accessioned2018-05-31T14:15:12Z
dc.date.available2018-05-31T14:15:12Z
dc.date.issued2014-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629986
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló a partir del proyecto de investigación: Las dimensiones de la nueva práctica docente en la era del conocimiento y la información. Este proyecto pertenece a la línea de investigación Modelos y procesos innovadores en la enseñanza-aprendizaje de la maestría en Educación. La investigación se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia en una Institución de Educación Superior en la Decanatura de Humanidades. Se estudió a un grupo de docentes con el fin de identificar de qué forma colaboraban entre ellos y cómo esta actividad influye en el mejoramiento de su práctica. Se realizó un estudio de tipo cualitativo en el cual se entrevistaron docentes que pertenecían a un equipo de trabajo y se realizaron observaciones que permitieron identificar como se realizaba el proceso colaborativo. Se crearon tres categorías de análisis que describen las características que mostró el grupo: Visión compartida, complementación-ayuda mutua y amistad. Mismas que coinciden con las condiciones que los autores reportan como necesarias para una apropiada colaboración docente con miras a formar comunidades de aprendizaje. El presente estudio permitió determinar algunas condiciones que se pueden presentar en los equipos de trabajo, que favorecen el trabajo entre ellos y que permiten el mejoramiento de la práctica docente y la convivencia y colaboración entre los maestros.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleColaboración docente: un estudio en una Institución de Educación Superior, Bogotá-Colombiaen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestría en Educaciónen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keywordenseñanza aprendizajeen_US
dc.subject.keywordnivel superioren_US
dc.subject.keywordeducationen_US
dc.subject.keyworddocentesen_US
dc.subject.keywordteoría y práctica de la educaciónen_US
thesis.degree.programNo tiene campusen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-31T14:15:12Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>La presente investigaci&#243;n se desarroll&#243; a partir del proyecto de investigaci&#243;n: Las dimensiones de la nueva pr&#225;ctica docente en la era del conocimiento y la informaci&#243;n. Este proyecto pertenece a la l&#237;nea de investigaci&#243;n Modelos y procesos innovadores en la ense&#241;anza-aprendizaje de la maestr&#237;a en Educaci&#243;n. La investigaci&#243;n se realiz&#243; en la ciudad de Bogot&#225;, Colombia en una Instituci&#243;n de Educaci&#243;n Superior en la Decanatura de Humanidades. Se estudi&#243; a un grupo de docentes con el fin de identificar de qu&#233; forma colaboraban entre ellos y c&#243;mo esta actividad influye en el mejoramiento de su pr&#225;ctica. Se realiz&#243; un estudio de tipo cualitativo en el cual se entrevistaron docentes que pertenec&#237;an a un equipo de trabajo y se realizaron observaciones que permitieron identificar como se realizaba el proceso colaborativo. Se crearon tres categor&#237;as de an&#225;lisis que describen las caracter&#237;sticas que mostr&#243; el grupo: Visi&#243;n compartida, complementaci&#243;n-ayuda mutua y amistad. Mismas que coinciden con las condiciones que los autores reportan como necesarias para una apropiada colaboraci&#243;n docente con miras a formar comunidades de aprendizaje. El presente estudio permiti&#243; determinar algunas condiciones que se pueden presentar en los equipos de trabajo, que favorecen el trabajo entre ellos y que permiten el mejoramiento de la pr&#225;ctica docente y la convivencia y colaboraci&#243;n entre los maestros.</p> </body> </html>en_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Mostrar el registro sencillo del ítem

Open Access
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Open Access