Mostrar el registro sencillo del ítem
Colaboración docente: un estudio en una Institución de Educación Superior, Bogotá-Colombia
dc.contributor.advisor | Flores Fahara, Manuel | en_US |
dc.contributor.advisor | Bailey Moreno, Josefina | en_US |
dc.contributor.author | Herrera Sarmiento, Susana | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T14:15:12Z | |
dc.date.available | 2018-05-31T14:15:12Z | |
dc.date.issued | 2014-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/629986 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló a partir del proyecto de investigación: Las dimensiones de la nueva práctica docente en la era del conocimiento y la información. Este proyecto pertenece a la línea de investigación Modelos y procesos innovadores en la enseñanza-aprendizaje de la maestría en Educación. La investigación se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia en una Institución de Educación Superior en la Decanatura de Humanidades. Se estudió a un grupo de docentes con el fin de identificar de qué forma colaboraban entre ellos y cómo esta actividad influye en el mejoramiento de su práctica. Se realizó un estudio de tipo cualitativo en el cual se entrevistaron docentes que pertenecían a un equipo de trabajo y se realizaron observaciones que permitieron identificar como se realizaba el proceso colaborativo. Se crearon tres categorías de análisis que describen las características que mostró el grupo: Visión compartida, complementación-ayuda mutua y amistad. Mismas que coinciden con las condiciones que los autores reportan como necesarias para una apropiada colaboración docente con miras a formar comunidades de aprendizaje. El presente estudio permitió determinar algunas condiciones que se pueden presentar en los equipos de trabajo, que favorecen el trabajo entre ellos y que permiten el mejoramiento de la práctica docente y la convivencia y colaboración entre los maestros. | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | Open Access | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | Colaboración docente: un estudio en una Institución de Educación Superior, Bogotá-Colombia | en_US |
dc.type | Tesis de Maestría | es |
thesis.degree.grantor | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es |
thesis.degree.level | Maestría en Educación | en_US |
thesis.degree.discipline | Escuela de Graduados en Educación | en_US |
thesis.degree.name | Maestría en Educación | en_US |
dc.subject.keyword | educación | en_US |
dc.subject.keyword | enseñanza aprendizaje | en_US |
dc.subject.keyword | nivel superior | en_US |
dc.subject.keyword | education | en_US |
dc.subject.keyword | docentes | en_US |
dc.subject.keyword | teoría y práctica de la educación | en_US |
thesis.degree.program | No tiene campus | en_US |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciencesy | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-05-31T14:15:12Z | |
html.description.abstract | <html> <head> <title></title> </head> <body> <p>La presente investigación se desarrolló a partir del proyecto de investigación: Las dimensiones de la nueva práctica docente en la era del conocimiento y la información. Este proyecto pertenece a la línea de investigación Modelos y procesos innovadores en la enseñanza-aprendizaje de la maestría en Educación. La investigación se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia en una Institución de Educación Superior en la Decanatura de Humanidades. Se estudió a un grupo de docentes con el fin de identificar de qué forma colaboraban entre ellos y cómo esta actividad influye en el mejoramiento de su práctica. Se realizó un estudio de tipo cualitativo en el cual se entrevistaron docentes que pertenecían a un equipo de trabajo y se realizaron observaciones que permitieron identificar como se realizaba el proceso colaborativo. Se crearon tres categorías de análisis que describen las características que mostró el grupo: Visión compartida, complementación-ayuda mutua y amistad. Mismas que coinciden con las condiciones que los autores reportan como necesarias para una apropiada colaboración docente con miras a formar comunidades de aprendizaje. El presente estudio permitió determinar algunas condiciones que se pueden presentar en los equipos de trabajo, que favorecen el trabajo entre ellos y que permiten el mejoramiento de la práctica docente y la convivencia y colaboración entre los maestros.</p> </body> </html> | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Sociales 4046
Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School