Show simple item record

dc.contributor.advisorAyala Palomino, Manuelen_US
dc.contributor.advisorPérez García, Alejandro de Jesúsen_US
dc.contributor.authorEscalante Gutiérrez, Homero Agustínen_US
dc.date.accessioned2018-05-30T14:02:44Z
dc.date.available2018-05-30T14:02:44Z
dc.date.issued2014-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629947
dc.description.abstractEsta investigación surgió del interés por estudiar el proceso comunicativo y los ambientes de aprendizaje aplicados en la asignatura de historia, para la realización de la misma se utilizó una metodología de investigación acción con enfoque cualitativo, al considerar la posibilidad que la misma brinda para adecuar el trayecto de la misma con base en desarrollo del estudio. El alcance de este trabajo es descriptivo, donde se detecta que el proceso comunicativo en la materia de Historia, suele ser unilateral, donde pocas veces se promueve el razonamiento y reflexión de los estudiantes, situación que hace evidente la necesidad de generar ambientes de aprendizaje que se centren en las características e intereses de los estudiantes, para promover su participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la aplicación estrategias de enseñanza promuevan el interés de los estudiantes para la adquisición y el fortalecimiento de los saberes; Lo que abre la puerta para futuras investigaciones sobre los procesos comunicativos y su relación directa con los ambientes de aprendizaje y la adquisición de conocimientos significativos.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleIdentificación de ambientes de aprendizaje y procesos comunicativos para la enseñanza de la historia en los grados de 4°, 5° y 6° de primariaen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestría en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivoen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keywordambientes de aprendizajeen_US
dc.subject.keywordproceso comunicativoen_US
dc.subject.keywordasignatura historiaen_US
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-30T14:02:45Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>Esta investigaci&#243;n surgi&#243; del inter&#233;s por estudiar el proceso comunicativo y los ambientes de aprendizaje aplicados en la asignatura de historia, para la realizaci&#243;n de la misma se utiliz&#243; una metodolog&#237;a de investigaci&#243;n acci&#243;n con enfoque cualitativo, al considerar la posibilidad que la misma brinda para adecuar el trayecto de la misma con base en desarrollo del estudio. El alcance de este trabajo es descriptivo, donde se detecta que el proceso comunicativo en la materia de Historia, suele ser unilateral, donde pocas veces se promueve el razonamiento y reflexi&#243;n de los estudiantes, situaci&#243;n que hace evidente la necesidad de generar ambientes de aprendizaje que se centren en las caracter&#237;sticas e intereses de los estudiantes, para promover su participaci&#243;n activa en el proceso de ense&#241;anza-aprendizaje mediante la aplicaci&#243;n estrategias de ense&#241;anza promuevan el inter&#233;s de los estudiantes para la adquisici&#243;n y el fortalecimiento de los saberes; Lo que abre la puerta para futuras investigaciones sobre los procesos comunicativos y su relaci&#243;n directa con los ambientes de aprendizaje y la adquisici&#243;n de conocimientos significativos.</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access