Show simple item record

dc.contributor.advisorHeredia Escorza, Yolandaen_US
dc.contributor.advisorAgúndez Valenzuela, Jasmínen_US
dc.contributor.authorRomo Becerril, Albertoen_US
dc.date.accessioned2018-05-29T20:27:48Z
dc.date.available2018-05-29T20:27:48Z
dc.date.issued2014-03-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629939
dc.description.abstractSe trata de una investigación que contrasta el desempeño académico en estudiantes de diplomado con factores culturales, sociales, familiares y económicos en una población de psicólogos titulados. Este proceso tuvo lugar del 9 de marzo al 26 de octubre en una institución oficial de salud mental en la Ciudad de México que también provee cursos de capacitación. El desempeño académico en este punto es muy estrechamente ligado al ejercicio profesional y a la conciencia de la propia historia por esto tiene otra ubicación. Esta temática es inédita para la institución que provee este servicio educativo. Se trata de una investigación cuantitativa, no experimental, descriptiva, explicativa y correlacional. Se encontró que los factores relacionados con las condiciones materiales-económicas de vida y los antecedentes ligados a los estudios y quehacer de los progenitores fueron aquellos donde mayor correlación se encontró. Se aplicaron diversas encuestas para conocer los niveles culturales/sociales/económicos los cuales fueron contrastados con el desempeño académico a lo largo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleLos factores socio-culturales que afectan el desempeño académico en psicólogos inscritos en un diplomado especializado en el campo de la salud mentalen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestro en Educación con acentuación en Procesos de Enseñanza Aprendizajeen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keywordsalud mentalen_US
dc.subject.keyworddesempeño académicoen_US
dc.subject.keywordfactores socio culturalesen_US
dc.subject.keywordeducationen_US
dc.subject.keywordmental healthen_US
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-29T20:27:48Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>Se trata de una investigaci&#243;n que contrasta el desempe&#241;o acad&#233;mico en estudiantes de diplomado con factores culturales, sociales, familiares y econ&#243;micos en una poblaci&#243;n de psic&#243;logos titulados. Este proceso tuvo lugar del 9 de marzo al 26 de octubre en una instituci&#243;n oficial de salud mental en la Ciudad de M&#233;xico que tambi&#233;n provee cursos de capacitaci&#243;n. El desempe&#241;o acad&#233;mico en este punto es muy estrechamente ligado al ejercicio profesional y a la conciencia de la propia historia por esto tiene otra ubicaci&#243;n. Esta tem&#225;tica es in&#233;dita para la instituci&#243;n que provee este servicio educativo. Se trata de una investigaci&#243;n cuantitativa, no experimental, descriptiva, explicativa y correlacional. Se encontr&#243; que los factores relacionados con las condiciones materiales-econ&#243;micas de vida y los antecedentes ligados a los estudios y quehacer de los progenitores fueron aquellos donde mayor correlaci&#243;n se encontr&#243;. Se aplicaron diversas encuestas para conocer los niveles culturales/sociales/econ&#243;micos los cuales fueron contrastados con el desempe&#241;o acad&#233;mico a lo largo de todo el proceso de ense&#241;anza-aprendizaje.</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access